By 90Min
November 04, 2019

Este domingo la Jornada 17 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, continuó en el Estadio Nemesio Diez con el enfrentamiento entre Toluca y Chivas, donde los visitantes ganaron por marcador de 1-3 con doblete de Alan Pulido y una diana de Javier López.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos, lo bueno, malo y feo que dejó el encuentro:


LO BUENO

Alan Pulido y Javier López. Sobre el primero, este es el delantero que quiere ver la nación chiva pues el estuvo muy movido tocando la pelota y disparando. Realizó un doblete y aparte asistió en el primer gol, además se destaca cómo se colocó el balón y eludió rivales para romper las redes. Con respecto a La Chofis, ojalá mostrará constantemente el nivel de este día, jugando como un verdadero ‘10’ al filtrar pelotas, encarar rivales, centrar y disparar. Fue el autor de la primera anotación y por sus pies pasaron las jugadas de los otros dos.



José Antonio Rodríguez. Aunque no pudo hacer nada en el gol choricero y que tuvo un día tranquilo, Toño evitó que llegara el empate en un tiro de esquina al minuto 72' después de que Jonathan Maidana rematara de cabeza un tiro de esquina.

El arbitraje. Fernando Guerrero llevó por buen puerto las acciones del cotejo mostrando pocos cartones preventivos, pero también se debió a la buena actitud de los futbolistas que no dieron ningún tipo de problema y se dedicaron a jugar.





LO MALO

El ataque de los Diablos Rojos. No es un secreto a voces que el equipo de Ricardo La Volpe ha tenido un pobre desempeño a lo largo del campeonato, pero sobre todo en la parte ofensiva pues Emanuel Gigliotti, Pedro Canelo, Luis López, Felipe Pardo, Diego Rigonato y Federico Mancuello no han pesado como debían. Salvo el colombiano, el resto no dan síntomas de mejoría y se pudo ver en este duelo, ya que sólo generaron una jugada de peligro, la del gol.

Ya no hay Liguilla para ninguno. Este duelo hubiera sido de importancia si los dos hubieran obtenido resultados positivos entre semana en la Jornada 16, pero al final los dos quedaron eliminados desde ese instante y aunque muchos mantengan la esperanza matemática de ver al Guadalajara en la fase final, requieren de varias combinaciones prácticamente imposibles, así que los dos verán toda la Fiesta Grande por televisión.



La Chofis se quedó sin doblete. El mediocampista se quedó con las ganas de mojar dos veces pues en una jugada dentro del área Talavera le desvió su disparo con un manotazo y ya casi al final tuvieron un mano a mano donde el cancerbero se impuso.


LO FEO

Jesús Sánchez salió lesionado. El lateral estuvo bastante tiempo fuera de acción por una lesión hace unos meses y cuando por fin estaba otra vez en plenitud física debió abandonar. Fue arrancando el complemento cuando El Chapito disputó una pelota con Rigonato y al final el brasileño terminó por caerle encima haciéndole palanca en la rodilla y aunque continuó ya no aguantó la molestia y abandonó el terreno de juego.



Error con las tarjetas. Hubo una equivocación poco común en el duelo que le costó ser amonestado al técnico Luis Fernando Tena, ya que a la hora de elaborar la tarjeta de cambio Alberto Coyote había puesto el ‘17’ del Chapito en vez del ‘7’ de Alexis Vega.

You May Like