By 90Min
November 04, 2019

El conjunto blanco tenía el liderato de La Liga a tiro tras el tropiezo del Atlético de Madrid y el pinchazo del FC Barcelona ante el Levante, pero desaprovechó una ocasión de oro como ya sucedió hace unas semanas ante el Valladolid. Los de Zinedine Zidane no pudieron pasar del empate ante el Real Betis en un partido que terminó sin goles, pero que dejó algunas buenas noticias para el club y la afición madridistas.

La primera de ellas es, sin ninguna duda, el estado de forma que presentó Eden Hazard. El belga se mostró mucho más acertado y comenzó a demostrar por qué fue el mejor futbolista de la Premier League el pasado curso. Desde el primer minuto buscó entrar en contacto con el balón y encarar a su marcador para conseguirlo en varias ocasiones. El nuevo '7' del Real Madrid parece estar cada vez más cerca de su punto álgido y ayer pudo haber rematado su noche con un gol de ensueño si no hubiese sido por el VAR y unos cuantos centímetros.

Soccrates Images/GettyImages


El siguiente nombre destacado fue Thibaut Courtois, que dejó su portería a cero y también está alcanzando su mejor nivel tras los buenos encuentros ante el Galatasaray y el Leganés. Dentro de unos días tendrá una nueva prueba de fuego, como todo el equipo, ante el conjunto turco en el tercer partido consecutivo ante su gente, en el Santiago Bernabéu, y si vuelve a evitar que el balón cruce la línea de gol podrían desaparecer muchas de las dudas acerca de su rendimiento.

El tercer futbolista a destacar es Rodrygo, que parece haberse afianzado en la banda derecha para formar un nuevo tridente ofensivo junto a Benzema y Hazard. El brasileño encaja a la perfección en la posición, aporta velocidad, desborde y regate a raudales, y aunque ayer fue de más a menos, está demostrando que tiene nivel para mantener su puesto. El de Sao Paulo tuvo la primera ocasión del partido en sus botas, pero falló, y fue desinflándose hasta ser sustituido.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Y el último fue Ferland Mendy, que se vistió de corto por primera vez en el Santiago Bernabéu desde el día de su presentación. El francés está lejos de pelearle el puesto a Marcelo en los partidos importantes mientras el rendimiento del brasileño no decaiga, pero demostró que tiene aptitudes para ser el futuro de la banda izquierda blanca. El futbolista galo tuvo incluso una ocasión clara de gol que le sirvió para dejar claro que tiene piernas de sobra para correr de arriba a abajo y viceversa, pero aún tiene que mejorar su puntería.

You May Like