By 90Min
November 04, 2019

El técnico francés se ha tenido que enfrentar en las dos últimas ruedas de prensa tras los duelos del Real Madrid ante Leganés y Real Betis a la misma pregunta, qué opinión le merecen las tempraneras salidas del Santiago Bernabéu de Gareth Bale y James Rodríguez. La respuesta de Zinedine Zidane ha sido también prácticamente la misma, el club permite a los futbolistas no convocados abandonar el estadio a partir del minuto 80 del partido.

TF-Images/GettyImages


El entrenador no tiene ninguna responsabilidad acerca de las decisiones que tomen sus pupilos mientras no estén dentro de su lista para el encuentro, es un problema del club y daña a la imagen del mismo y de los propios futbolistas. Tanto es así que el propio 'Zizou' les justificó ante los medios en el día de ayer: “Los dos jugadores animaron a los demás antes del partido y eso es lo más importante”.


Si bien es cierto que la mayoría de la afición ha mostrado su enfado por las salidas de estos dos futbolistas, son muchos los aficionados que hacen lo propio cuando acuden al Santiago Bernabéu y el partido está resuelto o no pinta como esperaba. Cuando los futbolistas están en la grada tienen también su derecho a abandonar antes el encuentro con permiso del club y Zidane no tiene nada que ver con su comportamiento.


TF-Images/GettyImages


Es totalmente comprensible el descontento de la hinchada merengue pues demuestra una falta de compromiso notable al no apoyar al equipo hasta el final, pero no por ello se tiene que centrar las culpas en el entrenador. Zidane solo debe responder ante la conducta de los suyos cuando están sobre el césped o sentados en el banquillo y para uno de los pocos defectos de este Real Madrid que no le corresponden al galo, es injusto que sea él quien tenga que responder y no el club o los propios futbolistas.

You May Like