By 90Min
November 05, 2019

Su muerte conmovió a todo el mundo del fútbol. Emiliano Sala, que había sido fichado dos días antes por el Cardiff, falleció en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.


Nantes fue el último equipo del goleador argentino y exigía 20 millones de euros por el pase (que se había concretado antes de la tragedia). Al no haber acuerdo con Cardiff, FIFA tuvo que interceder y tomó una decisión sobre el caso.


El equipo inglés debe pagarle 6 millones de euros a los franceses y tiene 45 días para hacerlo. En caso de no cumplir con el pago, Cardiff no podrá incorporar jugadores en los próximos tres mercados de fichajes.


También tendrán nuevas sanciones económicas si no pagan, ya que se irán sumando intereses a medida que vaya pasando el tiempo. Desde el club británico todavía no dieron una respuesta oficial sobre esta decisión, pero se dio a conocer  que van a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

JEAN-FRANCOIS MONIER/GettyImages


Emiliano Sala se había convertido en la compra récord del Cardiff. Pagaron 17 millones de euros por su pase y nunca pudo demostrar toda su categoría. Ahora, el conflicto entre ambos clubes sigue por el dinero de su pase y seguramente este sea el momento de resolverlo.

You May Like