By 90Min
November 05, 2019

La experiencia de Javier Mascherano en el fútbol chino parece ir llegando a su fin. Al volante se le termina el contrato a fin de año y por más que desde el Hebei Fortune intenten retenerlo, su intención es la de irse. Desde lo económico difícilmente encuentre opciones superadoras, pero en China está solo, sin su familia, y Masche tiene decidido que a donde vaya será acompañado.

En este escenario, la posibilidad de volver al país cobra fuerza. Y aunque se podría pensar que la primera opción sería River, lo cierto es que si en enero regresa a la Argentina el equipo que tiene más chances de contar con él es Estudiantes de La Plata. 

AFP/GettyImages

Desde el Pincha lo vienen tentando hace tiempo. Masche tiene una muy buena relación con Juan Sebastián Verón, presidente del club, y es amigo de la época del Barcelona desde Gabriel Milito, DT del equipo. Además, tiene en el plantel a un excompañero como Mariano Andújar y conoce a la Gata Fernández de su época en River.

David Ramos/GettyImages


¿Por qué no vuelve a Núñez? Su relación con el club se dañó tras la final del Mundial de Clubes 2015, cuando Mascherano no saludó a los hinchas millonarios que estaban en el estadio. Además, según sus propias palabras, en River cuentan con la posibilidad de tener a los mejores jugadores y no está seguro de que quieran contar con él.


¿Se dará?

You May Like