By 90Min
November 05, 2019

El Hellas Verona ha decidido tomar medidas contra los insultos racistas del pasado fin de semana a Mario Balotelli durante el enfrentamiento contra el Brescia. El club ha emitido un comunicado a través de sus medios oficiales anunciando la expulsión de Luca Castellini, líder de la Curva Sud Verona y miembro reconocido de Forza Nuova, por declaraciones contra Balotelli que van contra “los artículos 6 y 7 del Código de Comportamiento”. El tifosi será suspendido hasta el 30 de junio de 2030.


Más allá de los abucheos en la grada, Castellini, lejos de arrepentirsie, explicó en Radio Café que Balotelli “tiene la ciudadanía italiana pero no es completamente italiano. Balotelli escuchó esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición insultante. Nos burlamos del jugador calvo, del de pelo largo, del que sea del sur y del negro, pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas, Balotelli es un payaso”.

El racismo es una lacra que parece no terminar de erradicarse en el fútbol, pero que, sobre todo esta temporada, está floreciendo en la Serie A. Además de Balotelli, ya han sido varios los jugadores que se han quejado por este tipo de insultos. Este problema afecta en muchas gradas italianas, pero sobre todo en la del Hellas Verona, históricamente, junto a la de los ultras de la Lazio, un núcleo de la extrema derecha italiana.

You May Like