By 90Min
November 05, 2019

Estamos a dos jornadas de culminar la fase regular del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, con una tabla bastante apretada y con varios clubes que todavía tienen posibilidades de treparse a la Liguilla por el título. Varios compromisos serán vitales para las aspiraciones de muchos, comenzando todo el próximo viernes 8 de noviembre en la cancha del Estadio Morelos mientras al Atlas le tocará descansar en esta ocasión.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



A continuación los partidos, horarios, transmisión de TV y predicciones de la Fecha 18:




Monarcas vs Puebla

       Viernes, 8 de noviembre              Estadio Morelos          19:00 horas        TV Azteca    


Jam Media/GettyImages


En estos momentos La Monarquía se encuentra en el séptimo lugar de la general con 24 puntos, así que debe aprovechar esta oportunidad de local ya que se enfrenta a una Franja que es penúltima con 14 unidades. La llegada de Pablo Guede al banquillo purépecha le cambió la cara a los michoacanos que sólo han sufrido dos derrotas desde su llegada en la Jornada 6, mientras Juan Reynoso también le dio un poco de mejoría a los camoteros pero sin lograr sobresalir.


Predicción: Monarcas 2-1 Puebla



Veracruz vs América

     Viernes, 8 de noviembre           Estadio Luis 'Pirata' Fuente      21:00 horas   TV Azteca 
VICTOR CRUZ/GettyImages


Los Tiburones Rojos finalmente acabaron con su maldición de no poder ganar al sumar de a tres contra Puebla hace una semana, además estuvo a nada de vencer a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer. Las Águilas por fin cuentan con su arsenal completo ya que todos han superado sus lesiones, pero ni así les alcanzó para vencer al superlíder Santos, aparte Miguel Herrera regresó de una sanción para llevarse otra más, sin olvidar que sólo ha ganado dos veces de visita.

Predicción: Veracruz: 1-4 América





Xolos vs Rayados


        Viernes, 8 de noviembre             Estadio Caliente         21:00 horas        FOX Sports   
Manuel Guadarrama/GettyImages


Duelo de suma importancia para los dos conjuntos ya que tienen oportunidad de Fiesta Grande. Tijuana no aprovechó su visita a Juárez y se quedó estancado en el octavo sitio con 24 puntos siendo acechado por otros seis clubes, mientras La Pandilla tampoco encontró la fórmula para vencer a Veracruz y apenas si encontró el empate quedando en el sitio once con 21 unidades.


Predicción: Xolos 1-2 Rayados


Atlético San Luis vs Necaxa


       Sábado, 9 de noviembre          Estadio Alfonso Lastras       17:00 horas         ESPN     
Jam Media/GettyImages


Los potosinos han sido una piedra en el zapato pues así como pierden también de repente ganan como sucedió el viernes frente a Atlas; con respecto a los Rayos, no pudieron asegurar su estancia en la Fiesta Grande al caer en casa contra Pachuca, aunque se mantuvieron en el segundo sitio pero ya fueron igualados en puntos por tres equipos, sin embargo, ha sido un gran visitante al llevarse cinco cotejos, aparte podría aprovechar que los Gladiadores tienen un veto en su inmueble y no podrán ser alentados por su gente ya que las tribunas estarán vacías.


Predicción: San Luis 2-2 Necaxa





Tigres vs Pachuca


    Sábado, 9 de noviembre          Estadio Universitario          19:00 horas            TUDN       


Jam Media/GettyImages


Los universitarios no tendrán tan fácil las cosas pues los Tuzos comenzaron a ilusionarse con sus chances de jugar la Liguilla, de nuevo bajo el mando de Martín Palermo, ya que están a tres puntos de los ocho primeros. Los actuales campeones son cuartos con 28 puntos y fiel a su estilo seguramente echarán el camión atrás tratando de contragolpear a los hidalguenses, que únicamente han sacado dos victorias de visita.

Predicción: Tigres: 2-2 Pachuca





Chivas vs Querétaro


  Sábado, 9 de noviembre     Estadio Akrón   21:00 horas TUDN / TV Azteca / Multimedios


Jam Media/GettyImages


Tal pareciera que Guadalajara por fin despertó pues dio buenas muestras de fútbol ante Toluca venciendo en el Estadio Nemesio Diez, sin embargo, ya bastante tarde porque a pesar de tener posibilidades matemáticas de luchar por un boleto, deberían pasar varias cosas extraordinarias, no obstante, no pueden descuidar tampoco el problema de la porcentual. En sus dos últimos partidos, los Gallos Blancos, terceros con 28 puntos, no se vieron tan fuertes pero sabemos de la capacidad de sus delanteros.


Predicción: Chivas 2-1 Querétaro



León vs Toluca

    Sábado, 9 de noviembre         Estadio Nou Camp       21:10 horas    FOX y Claro Sports
GUSTAVO BECERRA/GettyImages


Pareciera un choque sencillo para La Fiera, que a pesar de no ser la misma del certamen pasado, cuenta con el mismo equipo prácticamente, aparte debe ganar para escalar posiciones y salir del sexto peldaño; los Diablos Rojos jamás encontraron la brújula y aunque ganaron algunos duelos, siguen sin ser fuertes, motivo por el cual son antepenúltimo con 16 puntos.

Predicción: León 3-1 Toluca



Pumas vs Bravos

   Domingo, 10 de noviembre       Estadio Olímpico Universitario     12:00 horas     TUDN   
Jam Media/GettyImages


Justo cuando creían que la fase final era algo imposible se dieron los resultados necesarios para que la UNAM siga en plan de guerra ya que es noveno con 22 puntos y de ganar en su cancha podría colarse hasta el séptimo lugar; no obstante, Bravos ya demostró que es un rival incómodo pues de repente ha dado sorpresas y tratará de evitar la derrota a toda costa.


Predicción: Pumas: 2-2 Bravos





Santos Laguna vs Cruz Azul


    Domingo, 10 de noviembre        Estadio TSM Corona       18:45 horas        FOX Sports   


Manuel Velasquez/GettyImages


El superlíder podría ser el encargado de darle la despedida a La Máquina pues de vencer aseguraría el liderato general para la Fiesta Grande, además eliminaría a un rival incómodo, y a eso se le suma que en todo el torneo no han caído en su campo; última llamada para los celestes, que bajo el mando de Robert Dante Siboldi no lograron lo esperado y hasta ahora siguen vivos por las facilidades del formato, pero para soñar debe ganar o ganar, de lo contrario a pensar en el siguiente año.

Predicción: Santos Laguna 3-1 Cruz Azul


You May Like