By 90Min
November 05, 2019

El galo de 20 años lleva meses siendo una estrella mundial y no es extraño que suene para marcharse de un proyecto falto de resultados continentales. Según Le Parisien, los parisinos le querrían convencer con un salario de 40 millones netos por temporada.

Kylian Mbappé dejó el AS Mónaco en verano de 2017 teniendo la etiqueta de enorme promesa del fútbol francés. En poco más de un ejercicio se confirmaría que es una realidad, independientemente de su edad, comiendo en la mesa de los mayores en lo que a nivel individual se refiere. No obstante, su participación en Liga de Campeones en lo colectivo dista de estar a la altura, no habiendo superado los octavos desde su aterrizaje en la capital.


Dos eliminaciones en dicha ronda, una sin presentar competencia al Real Madrid y otra encajando una rocambolesca remontada frente al Manchester United con la eliminatoria de cara, son escenarios que juegan en contra del Paris Saint Germain para retener a su estrella. En Francia puede ganar repetidos torneos domésticos, pero el continental es el que le lleva a la élite realmente. Con el argumento deportivo en contra, al menos por ahora, los del Parque de los Príncipes buscarían el económico, según información de Le Parisien: 40M netos por curso.

Se trata de un sueldo estratosférico, equiparable solo al que recibe Neymar da Silva y Lionel Messi, superando el de Cristiano Ronaldo. Salario de estrella. Además, si el brasileño se terminase marchando, sería el amo y señor del proyecto a sus dos décadas de vida. Sin embargo, los hombres de Thomas Tuchel deben convencer deportivamente a un futbolista que fue capaz de lucirse en una final del Mundial con 18 años, pero que ha estado lejos de aspirar a la Liga de Campeones más allá de la revelación en 2017 con los monegascos, donde alcanzó las semifinales.


Además, el presidente de la entidad que tuvo a Kylian Mbappé antes de su marcha a la capital francesa mencionó que su voluntad es vestir de blanco y que está convencido de que el Real Madrid le esperará. Pese a que los merengues no estén en un buen momento, han demostrado en el último lustro de lo que son capaces en Europa, algo que necesita el francés para terminar de consagrarse como estrella.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like