By 90Min
November 05, 2019

Aunque matemáticamente sigue vivo, se ve imposible que Chivas pueda alcanzar la Liguilla por el título a falta de dos jornadas para culminar la fase regular, pues al final el trabajo de Tomás Boy y el relevo de Luis Fernando Tena no fueron suficientes para cambiarles la cara.

Hector Vivas/GettyImages


El Jefe salió del equipo tras ser goleado por Pachuca en el Estadio Akrón en la Jornada 11 mientras el primer compromiso del Flaco se dio en la Fecha 12 durante el Clásico Nacional en el Estadio Azteca que se llevó América por 4-1, teniendo hasta ahora un balance de dos triunfos, dos empates y dos derrotas, siendo su último partido el triunfo 1-3 en el Estadio Nemesio Diez contra Toluca.

Y aunque mucho se ha platicado sobre la llegada de un nuevo estratega al redil porque así lo desearía Ricardo Peláez, nuevo director deportivo tapatío, el medallista olímpico se mantiene tranquilo e incluso dio a conocer su anhelo de poder continuar su proyecto en el próximo Clausura 2020, donde se estará peleando con todo el descenso.



“Yo trabajo con la misma alegría y entusiasmo de siempre. Tengo que transmitir ese entusiasmo. Tuve la oportunidad de jugar tres años en el equipo, entiendo lo que representa Chivas para nuestro fútbol y es por eso mi anhelo de seguir aquí, y no hay nada más este torneo, sino seguir para el siguiente torneo”, explicó, recordando que los hombres más sonados para reemplazarlo son el uruguayo Diego Alonso y Rafael Puente Jr.

El último estratega en hacer campeón de Liga MX a La Máquina reveló que ya mantuvo pláticas con el directivo sin llegar todavía a ningún acuerdo concreto, sabiendo que todo se definirá una vez que el certamen llegue a su fin.



“He platicado con Ricardo Peláez sobre cómo vamos viendo los partidos, pero nada en cuanto al futuro, o si voy a permanecer aquí o no. No lo sé todavía, creo que esto se definirá hasta que termine el torneo, y no hemos platicado más que de la actualidad”, añadió.

Por otro lado, un jugador que ha sido muy criticado, pues se sigue esperando que acabe de explotar, es Javier López “La Chofis”, quien pudo convertir un tanto frente a los Diablos Rojos, además de dar una asistencia, haciendo un gran trabajo, lo cual fue resaltado por el entrenador mexicano.



“Todos los jugadores necesitan confianza y continuidad y eso es lo que tratamos de darle. Había que ponerlo en el lugar adecuado. Había entrado en Juárez y en Tijuana al medio tiempo y jugó muy bien. Hoy hizo un juego brillante. Va ganando en consistencia. La calidad de Eduardo todos la conocemos desde hace mucho tiempo”, compartió el timonel.

No sólo Tena desea su continuidad sino que varios futbolistas también le han dado respaldo como el capitán Jesús Molina, Isaác Brizuela y Fernando Beltrán, siendo este último el que dio algunas declaraciones, hablando del gran apoyo que les ha brindado.

Jam Media/GettyImages


“Claro que sí (deseo su continuidad), porque ha venido a unir más al equipo. Ha dado esa competencia interna, todos nos peleamos el puesto. Estaría bien que se quedara, es un gran técnico, pero yo no tomo esas decisiones. Si él se queda, el equipo va estar apoyando al compañero, va a ser más trabajador. Lo que hizo es esforzarnos más, entrar al campo y entregar todo, que nos miráramos en el campo y diéramos todo”; finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like