By 90Min
November 05, 2019

Son las 22:50 del 1 de mayo en el Camp Nou. La plantilla del Liverpool abandona el césped del feudo blaugrana cabizbajos después de caer por 3-0 en la ida de las semifinales de Champions League ante el FC Barcelona. Pese a tener varias ocasiones, los 'reds' viajarían a Inglaterra con un resultado devastador nunca antes remontada. Pese a todo, hay un hombre que no dejó de creer en las opciones de su equipo de llegar a la final: Jürguen Klopp.

En una entrevista para la revista France Football, Sadio Mané detalló lo que les dijo el entrenador alemán días antes de conseguir la hazaña de remontar al Barça por 4-0."Siempre sabe cómo encontrar la distancia correcta y, a veces, nos sorprende como la temporada pasada antes de la vuelta contra el FC Barcelona en Champions. 'Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes'", contó el senegalés sobre su entrenador, que ha llevado al Liverpool a levantar la Champions League 14 años después.

OLLY GREENWOOD/GettyImages

El equipo afrontaba la vuelta en Anfield con las bajas de dos de sus tres delanteros.Mohamed Salah y Roberto Firminio no estarían por lesión, lo que dificultaba aún más la gesta. Pese a ello, el vestuario escuchó atentamente al técnico teutón, que sorprendió a todos los presentes. "Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo veréis, vamos a llegar a la final', aseguró Klopp para sorpresa de todos.

No se equivocaba el alemán, pese a lo aventurada que fue su afirmación. El Liverpool salió en tromba, empujados por Anfield, convencidos de sus posibilidades. Tanto es así que a los 7 minutos ya se habían adelantado en el marcador. La presión alta en campo contrario y las rápidas transiciones acabaron por desarbolar el Barça, que caía de nuevo con estrépito en Liga de Campeones tras desperdiciar una ventaja de 3-0 en la ida.

Shaun Botterill/GettyImages

El '10' habla orgulloso de su relación y admiración por Jürguen y de cómo se ha convertido en algo más que un entrenador para la plantilla."Creo que su secreto es ser el padre del equipo. Entre nosotros dos, el 'feeling' llegó de inmediato. A todos nos gusta tener un padre y en el equipo todos lo tenemos. Coge bastante lugar en tu vida y no solo para el fútbol", reveló Mané, que espera seguir sumando triunfos de la mano del alemán.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like