By 90Min
November 05, 2019

El centrocampista croata y el lateral izquierdo brasileño abandonarían la disciplina merengue al terminar el actual ejercicio, según el periodista Eduardo Inda. Terminan contrato en 2020 y 2022, respectivamente.

La renovación del Real Madrid, con o sin Zinédine Zidane al frente, es una evidente necesidad patente desde hace dos campañas. Todavía se ha podido ver algún once inicial sin apenas cambios desde 2014 y un lustro en el mundo del fútbol es bastante si tenemos en cuenta que en aquél entonces se trataba de futbolistas consagrados, ahora ya podemos hablar de veteranos.


Dos nombres que encajan en esta etiqueta son los de Marcelo Vieira (31) y Luka Modric (34), estando ambos lejos de sus mejores versiones. Según apunta el periodista Eduardo Inda, colaborador esporádico del programa El Chiringuito, ambos se marcharían de la capital española al finalizar el ejercicio. El brasileño finaliza contrato en 2022 y ya sonó con fuerza para terminar su etapa, que se alarga desde 2007, en el anterior mercado estival. Por parte del croata, podría hacerlo a coste cero al terminar su vínculo en unos meses.

Soccrates Images/GettyImages


En caso de concretarse ambas bajas, el Real Madrid no necesitaría recurrir al mercado de fichajes. En verano de 2020 volverán de sus respectivas cesiones Achraf Hakimi y Daniel Ceballos, futbolistas perfectamente capacitados para cubrir los huecos que pueden dejar Marcelo Vieira y Luka Modric, respectivamente. También volverá Sergio Reguilón, con lo cabe la posibilidad de que el hispanomarroquí sea candidato al costado derecho, puesto que Ferland Mendy va cobrando enteros en el zurdo.


Soccrates Images/GettyImages


Los merengues tienen bastante talento joven cedido, como es el caso también de Takefusa Kubo (RCD Mallorca), Óscar Rodríguez (Leganés) o Martin Odegaard (Real Sociedad), por poner tres ejemplos. Será importante valorar cómo hacer la transición entre jugadores contrastados actualmente y estas jóvenes promesas, quemando las etapas correspondientes a un ritmo lógico.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like