By 90Min
November 05, 2019

Ayer lunes la selección galesa dio a conocer la lista de convocados para sus dos próximos compromisos de la semana que viene en los que quiere apurar sus últimas opciones para estar en la Eurocopa y saltó la sorpresa: entre los elegidos está Gareth Bale


Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Digo sorpresa porque el de Cardiff lleva un mes lesionado. Exactamente desde que jugó su último partido con los dragones, en octubre ante Croacia. No ha vuelto a disputar un partido con el Real Madrid y es algo raro que su país lo haya llamado si no está disponible para jugar.


La importancia de Bale para su selección es altísima, está claro. Pero pienso que si el jugador no está disponible para su club, Gales no le hace un favor convocándolo. No debería ir, porque creo que si lo hace sólo se alimentaría una polémica entorno a él, su compromiso con su club y su estado físico que no favorecería a ninguna de las tres partes.

En estos últimos días, Bale ha estado en el foco de atención por motivos que no afectan a sus capacidades en el terreno de juego y que no le ayudan en absoluto. Primero por su deseo de que sus partes médicos no se hicieran públicos, luego por un presunto interés de marcharse al Shanghái Shenhua y también por unas declaraciones en las que decía no saber quién era el Primer Ministro británico y que sólo seguía el golf.


Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

Por último, hay rumores que apuntan que el Real Madrid estaría interesado en vender al galés y pagar 80 millones al Manchester City a cambio de Sterling. Más temas fuera del terreno de juego. Ahora Gales lo convoca pese a seguir con una lesión cuanto menos extraña, pues en teoría eran unos calambres. Pienso, repito, que ir con su selección en este momento sólo alimentaría la polémica entorno a Bale, y no le ayudaría nada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like