By 90Min
November 05, 2019

Con el empate de Argentinos Juniors y la victoria de Lanús, lo que les permitió a ambos subirse a lo más alto del campeonato, culminó la fecha 12 de la Superliga Argentina 2019/20, que también tuvo modificaciones en la zona de descenso. A continuación repasamos lo mejor:


Los resultados de la Fecha 12

Colón 0-2 Atl. Tucumán 

Gimnasia 0-1 Estudiantes 

Central 5-2 Godoy Cruz 

Aldosivi 1-2 River

Boca 5-1 Arsenal

Banfield 3-3 Unión 

Talleres 1-0 Newell´s 

Patronato 1-1 Racing

Independiente 2-1 San Lorenzo 

Defensa 0-0 Argentinos 

Central Córdoba 0-0 Vélez 

Huracán 0-1 Lanús

Tabla de posiciones

La Superliga Argentina tiene dos sorprendentes punteros: Argentinos Juniors (igualó ante Defensa) y Lanús (venció como visitante a Huracán) son los líderes del torneo con 25 puntos, superando a Boca y River que quedaron con 24. Más atrás se ubican Vélez y Racing, con 21.


Tabla de los promedios

Los tres equipos que hoy estarían descendiendo son Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi, conjuntos que no pudieron conseguir una victoria en esta jornada. Allí cerca se encuentra Patronato (igualó ante Racing) y Rosario Central (venció a Godoy Cruz). Un poco más arriba, Banfield, Colón y Newell's.



Tabla de goleadores

Con su doblete ante San Lorenzo, Silvio Romero (Independiente) se subió a la cima de la tabla de goleadores con 7 tantos, compartida con Rafael Santos Borré (River) que sigue su racha: le marcó uno a Aldosivi en Mar del Plata. Apenas abajo aparece José Sand (Lanús) con 6 y tanto Bruno Pittón (San Lorenzo) como Nahuel Bustos (Talleres) con 5.


El mejor gol de la fecha

Hubo varios lindos goles en la jornada, pero me voy a quedar con el de Martín Payero para Talleres de Córdoba, ante Newell'sEl delantero había ingresado hace 40 segundos y se despachó con un tremendo derechazo de afuera del área, de primera, para hacer inútil la estirada de Alan Aguerre. Encima le dio los tres puntos a la "T". Golazo.


You May Like