By 90Min
November 06, 2019

El FC Barcelona no atraviesa su mejor racha en estos últimos partidos tras el pinchazo ante el Levante en La Liga y el empate de anoche frente al Slavia de Praga en la Champions League. Dos partidos que dejan entrever la necesidad que tiene el conjunto azulgrana de recuperar las mejores versiones de dos futbolistas desequilibrantes como Ousmane Dembélé y Ansu Fati. 

Soccrates Images/GettyImages


Dos jugadores con un perfil similar, capaces de encarar en el uno contra uno por velocidad o regate, asociarse con el resto de sus compañeros o, incluso, terminar la jugada ellos mismos. El francés sigue sin rendir al cien por cien en la Ciudad Condal y eso que ya hace varios años que aterrizó en Can Barça, y el jovencísimo futbolista español no ha vuelto a ser el mismo tras la reciente lesión que le alejó del terreno de juego y de la Selección española.

Si bien es cierto que ninguno de los dos vive su mejor momento, Ansu Fati continúa estando un escalón por encima del galo. Tan solo es un adolescente y quizá por ello tiene un mayor rédito cuando las cosas no le salen bien, pero en los planes de Ernesto Valverde todo apunta a que el canterano está por delante del 'Mosquito', que no aprovechó la oportunidad que el técnico extremeño le brindó ayer.

Eric Alonso/MB Media/GettyImages


Dembélé está muy lejos de ser el que asombró a Europa hace unos años, de aquel futbolista capaz de desenvolverse con la misma soltura con ambas piernas y desbordar a cualquier defensor. Ansu Fati ya no genera la ilusión del principio y su efecto inicial parece ir agotándose, pero ambos deben estar listos para acudir a la llamada de la titularidad ahora que Luis Suárez estará fuera de juego una temporada.

Ambos son grandes recursos para asaltar a los rivales desde la banda, pero para ello deben recuperar su mejor nivel, encontrar de nuevo su lugar y momento adecuados, y dar el salto que ayude al equipo a hacer lo propio, a avanzar a base de victorias. En este papel Ansu Fati está por delante y todo apunta a que Valverde apostará por él ante el Celta de Vigo en una nueva oportunidad para lucirse, para ganarse el puesto, para imponerse a Dembélé.

You May Like