By 90Min
November 06, 2019

En los últimos días han surgido rumores de un posible regreso de Iván Marcone al Cruz Azul y a pesar del actual sentir de la afición, la directiva celeste tiene que hacer todo lo que esté en su poder para traer otra vez al argentino. 

Los celestes pagaron 4.28 millones de euros por su carta al Lanús y en su etapa de seis meses con Cruz Azul, de julio de 2018 a enero de 2019, Iván Marcone demostró sus cualidades futbolísticas y en tan poco tiempo, ya se hablaba del 'Capo' como uno de los mejores jugadores de la liga. Fue pieza fundamental para que el equipo avance a la Liguilla como Superlíder, aunque perdieron la final contra América.

Tras la derrota en la final, se confirmó un interés de Boca Juniors de firmar a Marcone y éste, en busca de ser convocado a la selección argentina, pidió ser traspasado a la directiva de la Máquina, tras reiterar en varias ocasiones el compromiso que tenía con el cuadro de la Noria. Su abrupta salida fue ampliamente criticada por aficionados del Cruz Azul, que no le perdonaron lo que consideraron como una 'traición'.

En Boca Juniors, el 'Capo' ha vivido muchas irregularidades, no es un titular indiscutible y sus expulsiones lo han mantenido alejado del terreno. Esta misma semana, el presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez declaró que ha habido un acercamiento con Marcone y que estaría interesado en regresar a México. 

El regreso de Marcone es una situación ganar-ganar. La Máquina obtendría un refuerzo de calidad, que ya se probó y demostró en la Liga MX y el mediocampista argentino regresaría a tener regularidad y puede seguir el ejemplo de Guido Rodríguez, que ha triunfado en América y está considerado por delante de él para la Albiceleste. 

A pesar de que la afición celeste aún guarda sus rencores, no se le puede negar la entrada a un jugador de la clase de Iván Marcone, por lo que Billy Álvarez y toda su directiva, aún sin un director deportivo, tienen que hacer todo lo posible por traer otra vez al 'Capo' a La Noria. 

You May Like