By 90Min
November 06, 2019

El conjunto red tendrá que jugar dos partidos con apenas 24 horas de diferencia en dos continentes distintos, y para hacer frente a esta situación el club comunicó que utilizarán dos equipos diferentes.


Más de un entrenador se ha quejado por la carga excesiva de partidos a lo largo de la temporada, pero si hay alguien que puede alzar la voz más que ninguno ese es Jürgen Klopp, a quien el calendario le está dando más de un quebradero de cabeza. El destino ha querido que el 17 de diciembre el Liverpool tenga que jugar su partido de cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Aston Villa, y al día siguiente, el 18 de diciembre el campeón de Europa debutará en el Mundial de Clubes.


En 24 horas el Liverpool tiene dos partidos, uno en Inglaterra y otro en Catar, con dos títulos en juego. Una situación casi insólita para la que el técnico alemán se ha visto obligado a tomar una decisión salomónica y dividir al equipo en dos: unos jugarán la eliminatoria de Copa y otros el Mundialito, según informó el conjunto red en un comunicado.

Alex Livesey/GettyImages

"Utilizaremos dos equipos simultáneamente, uno participando en el Mundialito de Clubes y otro en la Copa de la Liga. Al club le gustaría resaltar que este no es el escenario ideal y que (la decisión de utilizar dos equipos) es el resultado de buscar el mejor interés para la competición y los equipos", anunciaron.


Además, el club agradeció su apoyo a la Federación Inglesa de Fútbol (EFL) por intentar encontrar otra fecha para disputar el partido de Copa, algo que finalmente "no ha sido posible sin comprometer el calendario de la competición o el estado físico de los jugadores", añadieron.

Y es que desde aquí hasta final de año el Liverpool tendrá que disputar dos partidos a la semana, lo que ha hecho imposible que se aplazara el partido ante el Aston Villa por la inexistencia de fechas disponibles.


Veremos quiénes serán los elegidos por Klopp para jugar la eliminatoria de Copa y quiénes viajarán hasta Catar para debutar en el Mundial de Clubes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like