By 90Min
November 06, 2019

El FC Barcelona no pudo llevarse la victoria en la Champions League pese a completar un buen partido ante el Slavia de Praga y se le complica la clasificación, en un grupo cada vez más apretado. El triunfo del Borussia Dortmund en la visita a Alemania del Inter de Milán acerca a germanos y culés en la carrera por el liderato del grupo y los dos enfrentamientos que restan para cerrar la fase de grupos preocupan a la afición blaugrana.

Eurasia Sport Images/GettyImages


A quien lo pareció importarle mucho el tropiezo fue a un Ernesto Valverde que en la rueda de prensa tras el encuentro aseguró: "Escuchando las preguntas, veo que hay motivos de preocupación, pero seguimos líderes, así que vamos a preocuparnos un poquito, pero no tanto". Es cierto, el conjunto azulgrana continúa en lo más alto de la clasificación de su grupo, pero eso no quita que ahora tendrá que medirse a sus dos rivales directos por el pase a octavos. 

El FC Barcelona tendrá que recibir al Borussia y visitar el Giuseppe Meazza en las dos últimas jornadas de esta fase de grupos, dos motivos más que de sobra para estar muy preocupados cuando podrían haber dejado su pase prácticamente encarrilado. El técnico extremeno, sin embargo, parece estar muy seguro de sí mismo y de sus jugadores pues declaró sin reparo alguno que no es necesaria tanta preocupación.



Este sentimiento que probablemente toda la afición culé siente, pero que el entrenador pasa por alto, se acrecenta aún más después del pinchazo en La Liga ante el Levante en la última jornada. Y si, los culés también son líderes de la competición doméstica, pero su inicio de curso está siendo cuanto menos cuestionable por parte de la hinchada de un equipo que suma los mismos triunfos que derrotas a domicilio, que no sería líder si sus máximos rivales hubiesen empezado el año como de costumbre.

You May Like