By 90Min
November 06, 2019

El delantero del Salzburgo, Erling Braut Haland, está batiendo todos los registros en esta edición de la Champions dejando atrás a nombres ilustres de la competición como Raúl o Cristiano Ronaldo.


Erling Braut Haland es indiscutiblemente uno de los grandes protagonistas de la Champions League. A sus 19 años el delantero noruego ha marcado en las cuatro jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones y ya suma 7 tantos, lo que le sitúa en lo alto de la tabla de goleadores en lo que llevamos de competición.

Gracias a esos siete tantos, Haland se ha convertido en el jugador que más goles ha anotado en la historia de la Champions siendo menor de 20 años. Hasta ahora ese record lo compartían Raúl González Blanco, que lo logró en la temporada 1995/96 y Kylian Mabppé en la 2016/17, ambos con seis goles. A continuación, con cinco goles anotados por jugadores sub-20 se encuentran Patrick Kluivert (1995/96), Yakubu Aiyegbeni (2002/03) y Deivid (2007/08), señalan desde la cuenta de Twitter de Fútbol Total.

Además, Haland ha conseguido marcar en las cuatro primeras jornadas de una misma edición de la Champions, igual que ya hicieron Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, Cristiano Ronaldo, o Neymar entre otros.


Sus números en esta Champions y los records que ha batido en tan poco tiempo han provocado que los grandes clubes de Europa hayan puesto su atención sobre él y más de uno ha apuntado su nombre en la agenda como el Manchester United, Real Madrid o FC Barcelona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like