By 90Min
November 06, 2019

Desde hace un buen rato se ha mencionado que Chivas está eliminado de la Liguilla, motivo por el cual ha recibido burlas de analistas, rivales, ‘memes’ y demás, pero de alguna u otra forma matemáticamente se mantienen con vida, aunque con escasas posibilidades de que sucedan todas las combinaciones que necesita, las cuales son diez.



El ánimo del Guadalajara se vino arriba cuando vencieron a Toluca 1-3 en el Estadio Nemesio Diez y posteriormente creció aún más cuando vieron como Bravos de Juárez le pegó a Xolos, evitando que escalara posiciones, además del empate entre León y Morelia, que también no dejó subir a los purépechas más allá del séptimo sitio.

Para empezar, lo primero que debe hacer el Rebaño Sagrado es evitar perder lo que resta del campeonato, es decir, debe vencer a los Gallos Blancos del Querétaro para la Jornada 18 y en la Fecha 19 repetir la misma dosis a los Tiburones Rojos, teniendo como beneficio que los dos duelos serán en el Estadio Akrón y de llevarse los seis puntos cosecharía 25 unidades.



Ahora bien, de vencer a los queretanos, los hombres de Luis Fernando Tena deberán esperar que Monarcas caiga contra Puebla, que los Xolos igualen ante Rayados, que Atlético San Luis no se imponga al Necaxa, que Tigres doblegue a Pachuca, que La Máquina no supere a Santos Laguna y finalmente, que Bravos le pegue a los Pumas, todo eso en la Fecha 18, pero si de alguna manera los potosinos y los cementeros ganarán sus respectivos partidos, se deberá esperar a que en la Jornada 19 ambos empaten en el Estadio Azteca.

Si las veladoras del Campeonísimo les ayudan a que todo esto suceda, simplemente en la última fecha, deberán vencer a los Tiburones Rojos y esperar que La Monarquía no pueda vencer a Querétaro ni que los hidalguenses sumen contra los de la UNAM.



Al final, Guadalajara tiene un panorama realmente complicado ya que deberá evitar que varios no lleguen a la zona de 26 unidades cuando las cosas están así: Morelia (24), Xolos (24), Pumas (22), Pachuca (21), Rayados (21), Atlas (20), Cruz Azul (20) y Atlético San Luis (20).

Las cosas siguen bastante apretadas en el Torneo Apertura 2019 pues hasta ahora el único clasificado han sido los Guerreros de La Comarca Lagunera con 33 puntos, mientras los eliminados de toda posibilidad son FC Juárez, Toluca, La Franja y Veracruz.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like