By 90Min
November 06, 2019

El FC Barcelona no pudo pasar del empate a cero ante el Slavia de Praga, último clasificado del Grupo F de Champions League. Pese a ello, el conjunto azulgrana lidera en solitario el grupo con 8 puntos, por delante de Borussia de Dortmund (7 puntos) e Inter de Milán (4 puntos). Tras el pinchazo, Gerard Piqué fue el encargado de dar la cara y lanzó un toque de atención. "Con este nivel de juego es difícil que nos dé para ganar la Champions."



El central compareció ante los medios para romper una lanza a favor del equipo y sus compañeros.“Pediría un poco de paciencia. La gente espera más de nosotros y lo entendemos porque somos el Barça, pero estamos en ello, en mejorar, sobre todo a nivel de juego más que de resultados, porque al final vamos líderes en Liga y Champions”, analizó Gerard, que piensa que las soluciones pasan más por mejorar el juego que los resultados.


El defensa reconoció que les sorprendió el planteamiento ofensivo del Slavia Praga, con la línea adelantada intentando robar arriba con una presión intensa. Pese a ello, el cuadro culé realizó ajustes y tuvo las mejores ocasiones. "El equipo ha intentado hacer el partido que nos convenía. Ellos han adelantado al principio la línea y hemos tenido ocasiones. Hemos tenido oportunidades pero el balón no ha querido entrar", analizó Piqué 


Además, el futbolista entiende que los últimos resultados no han sido los esperados tras la derrota por 3-1 ante el Levante. "Los resultados no acompañan en estos últimos partidos. Cuando encadenas dos partidos sin ganar en Can Barça, como la exigencia es máxima, la gente quiere más", entendió el '3'.

Soccrates Images/GettyImages

Por último,  recordó etapas pasadas donde el equipo no jugaba de manera brillante al principio pero acabó ganando títulos. Los resultados no están mal, podían estar mejor, pero hay que mantener la calma y mejorar. Con este nivel de juego es difícil que nos dé para ganar la Champions. Hemos tenido tramos otras veces donde no estábamos jugando muy bien por ejemplo en la época de Luis Enrique y luego acabamos haciendo triplete", zanjó Piqué.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like