By 90Min
November 06, 2019

Veracruz recibirá este viernes al América en lo que será el último partido de la temporada regular para los azulcremas, pues les toca descansar en la última jornada. Los Tiburones buscarán construir sobre el momentum de sus últimos dos partidos, mientras que que las Águilas querrán asegurar su participación en la Liguilla. 

Tiburones Rojos dejó ir la victoria de último minuto contra Monterrey. Los escualos estaban a segundos de hilar su segunda victoria consecutiva tras no haber ganado en 41 partidos de liga. Kazim Richards los había adelantado en el Gigante de Acero, con un gol al minuto 65'. Sin embargo, el cuerpo arbitral agregó siete minutos al término de la segunda mitad y al 95' llegó el empate por conducto de la pierna derecha de Rogelio Funes Mori. 

América sufrió un importante descalabro en casa, una derrota contra Santos con marcador final de 1-2. Los azulcremas dejaron ir la ventaja de 1-0 que les otorgó Andrés Ibargüen en tan solo tres minutos, con un gol de cabeza de Diego Valdés y otro de penal de Brian Lozano. De haber ganado, las Águilas habrían alcanzado en puntos a los laguneros, actuales líderes del certamen. 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 3 de mayo, en la jornada 17 del Clausura 2019. Las Águilas se llevaron la victoria con marcador de 0-2 en el puerto jarocho, con goles de Roger Martínez, al minuto 2' y Nicolás Castillo, al 74' América buscará repetir la hazaña este viernes. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Dónde verlo

¿Cuándo? Viernes 8 de noviembre
¿A qué hora inicia? 21:00 horas (tiempo del centro de México)
¿Dónde? Estadio Luis 'Pirata' Fuente
Canal de TV Azteca Deportes
Streaming Online

https://www.tvazteca.com/aztecadeportes/


Noticias de los equipos


Los problemas de Veracruz parecen no tener fin, pues tras toda la situación de los adeudos a sus jugadores, de la cual parecen haber salido del paso con la ayuda de la FMF, ahora contemplan la posible salida de su mejor jugador, Sebastián Jurado, que confesó que las Chivas ya le han expresado su interés. Los Tiburones Rojos podrían venderlo por un buen precio, pero estarían perdiendo lo poco rescatable que hay en su plantilla. 


En Coapa, la paciencia con la actitud de Miguel Herrera se está acabando. El 'Piojo' fue expulsado por tercera ocasión este torneo en la derrota frente a Santos, por discutir con Guillermo Almada, técnico de Santos. El técnico americanista justamente regresó de una suspensión de tres partidos este pasado sábado, por insultos dirigidos al árbitro del partido contra Cruz Azul. Emilio Azcárraga habría dado un ultimátum a Herrera; si no queda campeón este Apertura 2019, puede perder su trabajo y sus constantes expulsiones tendrán un peso considerable su evaluación con la directiva al término del torneo.


Posibles alineaciones

Veracruz                                           Sebastián Jurado;
Lampros Kontogiannis, Leobardo López, Carlos Salcido, Luis Lozoya;
     Jesús Paganoni, Ángel Reyna, Gaspar Iñíguez, Bryan Carrasco;
                                           Gabriel Peñalba;
                                            Kazim Richards.
América                                    Guillermo Ochoa;
Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez;
                     Guido Rodríguez, Sebastián Córdova;
              Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Roger Martínez;
                                       Nicolás Castillo. 

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Veracruz América
Alebrijes 1-1 Veracruz- Copa MX (05/11) América 1-2 Santos- Liga MX (02/10)
Monterrey 1-1 Veracruz- Liga MX (02/11) Atlético San Luis 0-1 América- Liga MX (29/10)
Veracruz 1-0 Puebla- Liga MX (29/10) América 2-0 Puebla- Liga MX (26/10)
Tijuana 2-0 Veracruz- Liga MX (25/10) Necaxa 2-2 América- Liga MX (19/10)
Veracruz 1-0 Alebrijes- Copa MX (22/20) Cruz Azul 5-2 América- Liga MX (05/10)

Predicción

El América ya cuenta con plantel completo y probablemente Miguel Herrera alineará de inicio a Nicolás Castillo y Jorge Sánchez para que tengan actividad antes de Liguilla, pues entre la jornada de descanso y fecha FIFA, los azulcremas no jugarán entre 19 y 20 días. El Veracruz ha tenido unos dos últimos juegos, pero las Águilas saldrán con todo a buscar la victoria. En 90min creemos que el equipo de Coapa se llevará los tres puntos del puerto. 

Jam Media/GettyImages

Predicción: Veracruz 0-2 América

You May Like