Skip to main content

Gracias a un impresionante jonrón de Corey Seager y a una magnífica actuación del bullpen de Jon Gray. Con una ventaja de 2-1 en esta serie al mejor de siete, los Rangers están a dos victorias de lograr su primer campeonato en la historia de la franquicia, aunque esta última victoria tuvo un alto costo.

Max Scherzer abandonó el juego después de tres entradas debido a una lesión en la espalda, mientras que Adolis Garcia, quien ha sido la pieza clave de la ofensiva de Texas este mes, también salió del juego agarrándose el costado izquierdo. Los Rangers ahora tienen una racha de nueve victorias consecutivas en la carretera en esta postemporada, superando el récord establecido por los New York Yankees en 1996 y los Washington Nationals en 2019. Han eliminado a los Tampa Bay Rays, los Baltimore Orioles y los campeones defensores Houston Astros, y están a medio camino de eliminar a los descendientes D-backs.

En el tercer inning, Marcus Semien y Seager, los dos intermedios contratados por $500 millones hace dos temporadas, le dieron a los Rangers una ventaja de tres carreras frente a Brandon Pfaadt. Semien conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo, su tercer hit en 17 turnos al bate con corredores en posición de anotar en esta postemporada. En el siguiente lanzamiento, un cambio de velocidad, Seager conectó un jonrón de 421 pies al jardín derecho, su décimo octavo jonrón en la postemporada, igualando a Carlos Correa como los paracortos con más jonrones en la historia.

USATSI_21777403

Scherzer señaló al personal de entrenamiento de los Rangers en el cuarto episodio y luego abandonó el juego debido a una tensión en la espalda, dos entradas después de recibir un batazo a 93 mph del bateador de los D-backs, Alek Thomas. Gray, quien ha sido abridor durante toda su carrera pero ha actuado como relevista en esta postemporada, lanzó tres entradas sin permitir carreras y entregó el juego a los relevistas clave de los Rangers. Los D-backs finalmente lograron anotar una carrera frente a Aroldis Chapman en el octavo inning, gracias a un doble de Emmanuel Rivera y un sencillo remolcador de Geraldo Perdomo. Sin embargo, Chapman se recuperó y ponchó a Corbin Carroll para luego lograr un doble play y poner fin al inning gracias a una gran jugada defensiva de Seager.