Skip to main content

A pesar de no ser un estadio lleno, los aficionados que asistieron fueron recompensados con el batazo de Ohtani en su último turno al bate, que fue un cuadrangular de dos carreras en el jardín izquierdo. El lanzamiento llegó en el quinto inning contra el lanzador de los Chicago White Sox, Dominic Leone.

Ohtani, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada anterior, estaba jugando su primer partido desde una cirugía en el codo derecho en septiembre pasado. A pesar de haber firmado un contrato de 10 años y $700 millones con los Dodgers en diciembre, no lanzará esta temporada y se enfocará en ser bateador designado. Su jonrón inspiró a los 6,678 fanáticos presentes en el estadio.

El bateador japonés admitió que se sintió la energía de los seguidores y se mostró feliz de regresar a jugar ante ellos. Ohtani se ubicó en la segunda posición en la alineación de los Dodgers, detrás de Mookie Betts y delante de Freddie Freeman. Aunque conectó jonrón en su tercer turno al bate, en los otros dos se ponchó y bateó para doble play.

Shohei Ohtani

Ohtani cree que jugar junto a buenos bateadores como Freeman y Betts le permitirá recibir más lanzamientos en la zona deseada, lo que beneficiará su desempeño en la caja de bateo. Analizando su primer partido con los Dodgers, Ohtani describió que fue un gran primer paso en su proceso de preparación para la temporada regular como bateador designado.