Skip to main content

No cabe duda que cuando se habla de racismo, xenofobia o discriminación en la Fórmula 1 el primero en levantar la voz es Lewis Hamilton que evidentemente se tenía guardada su opinión sobre los desafortunados comentarios de Helmut Marko sobre Checo Pérez.

La historia ya la conocemos, el asesor de Red Bull dijo en un programa de televisión que Pérez no se concentra igual que los pilotos europeos debido a su origen sudamericano evidenciando la falta de conocimiento geográfico de un país que pertenece a Norteamérica y de criterio pues nada tiene que ver el origen del piloto mexicano.

Pues aunque Marko se disculpó públicamente e incluso Checo Pérez fue muy diplomático al manejar la situación, el que no se aguantó las ganas de expresarse fue el británico de Mercedes .

“Lo que dijo es completamente inaceptable. Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación, dentro de este deporte, tener líderes y personas en su posición, haciendo comentarios como éste, no es bueno. Creo que simplemente resalta el trabajo que hay que hacer”, dijo Hamilton para Sky Sports.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 no solo considera inaceptables los comentarios de Helmut Marko, además no se explica cómo sigue trabajando para Red Bull luego de las desafortunadas declaraciones.

“Esto no es algo por lo que simplemente te disculpas y ya todo está bien. Creo que es necesario hacer más. Los equipos, cuando han tenido personas que hacen comentarios así, generalmente los despiden o los citan y dicen que no apoyan ese tipo de cosas; es interesante que en Red Bull no lo hayan hecho“. dijo Hamilton previo al GP de Singapur.

imago1034380569h