¡Bayern imponente! Lo que dejó la jornada de Champions

Comenzó la segunda fecha de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League con dos encuentros que en la previa, (...)
¡Bayern imponente! Lo que dejó la jornada de Champions
¡Bayern imponente! Lo que dejó la jornada de Champions /

Foto vía @xHoolihanx

Comenzó la segunda fecha de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League con dos encuentros que en la previa, se anticipaban cerrados y muy peleados.

Nápoles vs Barcelona y Chelsea vs Bayern Munich abrían la jornada del martes siendo el partido entre italianos y españoles el más cerrado pues en Londres, Bayern mostró mucha superioridad ante el equipo de Lampard.

Barcelona saca el empate en Italia

Content is unavailable

Barcelona visitó al Nápoles en San Paolo, estadio mítico donde triunfara Diego Maradona y que ahora recibía la visita de Lio Messi, otro argentino que ha conquistado al mundo del futbol.

El primer tiempo le costó mucho trabajo a Barcelona crear ocasiones de gol con una posesión de pelota superior, pero muy poca efectividad para abrir la defensa napolitana.

Los dirigidos por Gattuso aprovecharon una de las pocas que tuvieron y marcaron el gol que los ponía al frente en la eliminatoria por conducto de Mertens.

Pero cederle la pelota al Barcelona tiene sus consecuencias y para la segunda mitad, una buena jugada de Busquets terminó en servicio a Griezmann quien marcó el empate y el gol de visitante que los culés fueron a buscar al San Paolo.

Sin embargo los catalanes perdieron a Arturo Vidal pues el chileno fue expulsado y a Gerard Piqué quien salió lesionado. El ‘Rey Arturo’ se perderá la vuelta y lo de Piqué es más preocupante pues se viene el clásico contra Real Madrid por lo que habrá que estar atentos al desarrollo de la lesión.

Bayern con paso de campeón

Bayern Munich se metió al Stamford Bridge de Londres con autoridad y siendo superior a Chelsea durante todo el partido.

En la primera mitad los alemanes ya avisaban de su potencial creando las opciones más claras de gol pero sin la efectividad para tomar ventaja en el marcador.

Sin embargo para la segunda parte llegó la contundencia y la justicia en el marcador pues en cinco minutos Gnabry se encargó de adelantar a la visita con dos goles y posteriormente Lewandowsky ampliar la ventaja a 0-3 sentenciando la eliminatoria.

La frustración de Chelsea se vio con la expulsión de Marcos Alonso quien se pierde la vuelta en el Allianz Arena de Munich.

Parece misión imposible para los londinenses y como lo anticipábamos en la previa, Bayern Munich avanzará a cuartos y levanta la mano como un contendiente al título pues ha ganado los siete partidos que ha disputado en la Champions.

Content is unavailable

Published