El efecto Mohamed, Pumas regresa al triunfo con goles mexicanos
Con tres goles de jugadores mexicanos, los Pumas de Antonio Mohamed le dieron la vuelta al marcador para vencer al San Luis 3-1 y mantener viva la ilusión del repechaje.
Las bondades de la Liga MX le permiten a Mohamed y sus Pumas aspirar a la liguilla pero para ello tendrán tres finalísimas enfrente y no será sencillo pues los auriazules cierran el torneo enfrentando al dos, tres y uno de la tabla que son Toluca, América y Rayados.
Parecía que iba a ser una tarde para el olvido como las que la afición universitaria ya se ha acostumbrado durante el torneo y es que apenas a los dos minutos San Luis se fue al frente en el marcador con un error del portero Julio González que suple al titular Sebastián Sosa pero lejos de caerse anímicamente, el guardameta se inspiró para lavar su error y dio una gran actuación después de ese momento.
Rápidamente Pumas alcanzó a los potosinos en el marcador y a los cuatro minutos había partido igualado con el tanto de Ulises Rivas que no solo sirvió para empatar el duelo, sirvió para que un jugador mexicano volviera a anotar con los Pumas siete meses después que su propio guardameta Julio González lo hiciera por última ocasión.
Y no fue uno, fueron tres los mexicanos que convirtieron después para la UNAM, Chino Huerta hizo una magnífica jugada individual y liquidó al portero con un disparo fuerte a primer poste. La afición reconoció el esfuerzo de Huerta no solo este partido, durante toda la temporada en una tarde inolvidable para el delantero.
Cerca del final cuando los aficionados auriazules ya tenían el rosario en las manos esperando el silbatazo, vino una buena presión alta de Jorge Ruvalcaba que provocó el error del portero y solo frente al arco alcanzó a definir el partido con el 3-1 que mató toda aspiración de San Luis.
Mohamed comenzó con el pie derecho su era en Ciudad Universitaria, sin embargo el camino al repechaje luce cuesta arriba y si en verdad quieren ilusionar a sus aficionados deberán conseguir los resultados necesarios ante rivales de mucha jerarquía.