FIFA muestra incongruencia entre UEFA y Concacaf

Los rumores de la creación de una Superliga europea entre los equipos más importantes despertó la alerta en (...)

Los rumores de la creación de una Superliga europea entre los equipos más importantes despertó la alerta en FIFA ante el posible éxodo de clubes y jugadores.

FIFA fue claro al asegurar que ninguna de las seis confederaciones reconocerá a la Superliga y dio un ultimátum para los equipos que pretendan hacerlo con la advertencia de no poder participar en ninguna competencia organizada por FIFA o sus confederaciones.

Para la FIFA el único torneo internacional válido entre equipos es el Mundial de Clubes, las participaciones continentales se restringirán a las Ligas de Campeones como la Champions o la Concachampions.

“A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”, advierte el comunicado.

UEFA no, Concacaf si

Destaca la incongruencia en la decisión de FIFA de satanizar la creación de la Superliga europea y autorizar la formación de la Liga de Norteamérica entre la Liga MX y la MLS.

Conforme a lo publicado en el comunicado de FIFA, dicha liga sería una falta a lo establecido, la MLS y la Liga MX tendrían que limitar su participación internacional a la Concachampions e incluso podrían empezar a trabajar un formato de ascenso y descenso obligatorio.

Foto portada vía © SIPA USA


Published