Skip to main content

Yerson Mosquera anotó en el minuto 94 y dio a FC Cincinnati la victoria 1-0 sobre el Philadelphia Union, llevándose de paso el título de la Conferencia del Este. Por su parte, LAFC superó 1-0 al Seattle Sounders en una actuación poco característica. 

De este modo, las finales de la Conferencia enfrentarán al Columbus Crew contra FC Cincinnati en la Conferencia Este y al LAFC contra el Houston Dynamo en la Conferencia Oeste, dejando a cuatro equipos compitiendo por un lugar en la MLS Cup del 9 de diciembre.

Este sábado, el Columbus Crew se enfrentará a su rival “Hell is Real”, FC Cincinnati, en un duelo en el que estará en juego la final de la MLS Cup. Yerson Mosquera anotó el gol de la victoria en tiempo adicional, lo que le aseguró una velada agridulce al Union. Si bien, al Union le faltó suerte y la jugada del gol de Cincinnati fue polémica, su presencia en los playoffs ha sido merecida.

Delantero del Seattle Sounders Jordan Morris

Delantero del Seattle Sounders Jordan Morris

Por otro lado, en la Conferencia Oeste, la actuación de LAFC en Seattle fue poco característica, ya que se enfocaron en proteger su ventaja y se aferraron a ella de manera sólida en un partido en el que brindaron pocas oportunidades. El entrenador Steve Cherundolo afirmó que sus decisiones de juego estuvieron condicionadas por la actitud y el juego del oponente. A pesar de no ser el estilo de juego de LAFC, fue exitoso y les abrió paso a la siguiente fase.

En resumen, FC Cincinnati avanza con paso firme y se enfrentará al Columbus Crew, mientras que LAFC optó por un enfoque conservador en el partido en Seattle, lo que mostró una faceta poco usual de este equipo.