Conclusiones del Draft de la NFL: Una Discusión Honesta Sobre Shedeur Sanders

Tengamos una discusión honesta sobre Shedeur Sanders, ya que parece que no ha habido mucho de eso después de que Sanders cayera primero en la primera ronda del jueves por la noche, luego en la segunda y tercera rondas del viernes, hasta llegar a la quinta ronda del sábado.
Esto comienza con las evaluaciones de los equipos sobre Sanders como jugador. La historia que publicamos el martes sobre la clase de mariscales de campo en general lo cubría. Si la leíste, sabrás que no fue fácil encontrar entrenadores o scouts que consideraran al mariscal de campo de Colorado como un talento de primera ronda antes del Draft. No es un gran atleta. No mostró un gran talento con el brazo. Tenía malos hábitos al tomar sacos innecesarios y salir por la parte trasera del bolsillo. Le costaba jugar a tiempo en general e hizo cosas fuera de programa que no se traducirían bien a la NFL.
Eso no lo hacía desesperanzado. Pero sí significaba que los equipos pensaban que necesitaba mucho trabajo y, sin una habilidad física abrumadora, iba a tener que encontrar un lugar que lo encajara para poder ir en la primera ronda.
Claramente, ese lugar no existió para Sanders este año, de la misma manera que sí lo tuvo Bo Nix el año pasado.
Esto cubre por qué no fue seleccionado en la primera (o incluso en la segunda) ronda. Después de eso, todo se trató de todo lo demás. Una vez que llegas al final del Día 2 y el Día 3, los jugadores son considerados piezas de profundidad o en desarrollo. Al principio, la mayoría tiene que luchar solo para asegurarse de que su tarjeta de acceso funcione al día siguiente. Obtener una oportunidad mayor para demostrarse tiene que ser ganado, y se necesita determinación para seguir construyendo más allá del punto de autoprotección para, eventualmente, tener la oportunidad de competir para ser una pieza significativa de un equipo el día del partido.
Antes de que eso suceda, Sanders será un mariscal de campo suplente. Los equipos generalmente quieren que los suplentes en esa posición se mezclen con el mobiliario. Es por eso que jugadores como Tim Tebow y Colin Kaepernick tuvieron problemas para encontrar trabajo, y por qué jugadores como Cam Newton y Jay Cutler lucharon por extender sus carreras. Aguantarás muchas cosas que pueden venir con tu titular. Pero la mayoría de los equipos preferiría tener a un tipo anónimo que se mantenga fuera de los titulares como mariscal de campo suplente, en lugar de a alguien que genere ruido, ya sea por su culpa o no.
Tal vez Sanders pueda ser ese tipo, y tal vez se desvanecerá en el fondo y será un apoyo para quien sea que comience como titular para los Cleveland Browns en el otoño. Simplemente nunca ha sido así antes, y su manejo del proceso previo al Draft no indicó a los equipos que se adaptaría bien a ello.
Tenemos un par de ejemplos.
Muchas veces, en las reuniones del Combine, los equipos tienen preparadas las peores jugadas de un jugador cuando entra a la sala y, en ese sentido, uno de esos ejemplos tenía una intercepción particularmente mala preparada para Sanders en Indianápolis. Cuando se le pidió que la explicara, Sanders no asumió la culpa. Y a medida que profundizaban más en ello, y en cómo podría relacionarse con el nivel de la NFL, Sanders simplemente concluyó que tal vez él y el personal con el que estaba hablando no eran una buena combinación.
Antes de otra visita, le dieron un plan de jugadas con errores intencionalmente insertados en él, hecho para ver si un mariscal de campo los detectaba. Sanders no los detectó. Un entrenador lo señaló, y el intercambio resultante no fue nada bonito.
Y creo que por eso los equipos vieron a Sanders llevar a cabo lo que su padre, el entrenador de Colorado, Deion Sanders, dijo que haría al tratar de alejarse de ciertos lugares. La idea, para una selección alta, no es el peor concepto. Es algo que hizo Eli Manning hace una generación. El problema es que Sanders no fue considerado el prospecto que lo pintaron ser por las personas que importan: aquellos que estaban haciendo las selecciones durante el fin de semana.
Entonces, este enfoque del proceso del Draft—manejado como un prospecto de primera ronda podría manejar su proceso (sin Combine, sin trabajo en el Juego de Estrellas en el campo, etc.)—perjudicó a Sanders con algunos equipos que podrían haber considerado seleccionarlo. Los prospectos de los Días 2 y 3 generalmente tienen que impresionar a todos, porque hay tantas variables antes de esos puestos que nunca sabes quién estará en posición de seleccionarte.
En cambio, en este caso, muchos equipos tuvieron una mala experiencia con Sanders o ni siquiera tuvieron una experiencia con él. Lo que dificultó gastar una selección en él, porque si estabas buscando un mariscal de campo en desarrollo que estuviera dispuesto a deslizarse a las sombras y trabajar en su oficio, este no parecía ser el tipo.
Ahora, tendrá que ser ese tipo en Cleveland.
La esperanza, por supuesto, sería que en su camino para llegar allí, haya aprendido las lecciones correctas y resuelto poner la cabeza abajo y salir de este agujero en una nueva ciudad con un nuevo grupo de personas a su alrededor (y con su padre ausente), en lugar de sentirse como la víctima que algunos están intentando hacerle creer.
Algunas personas claramente no confiaban en que lo hiciera.
La buena noticia es que ahora tendrá la oportunidad de demostrarles que están equivocados.
Situación de mariscal de campo de los Browns
Ahora, en cuanto a los Browns, han intentado varias veces con mariscales de campo, esperando que uno de ellos funcione. Los Baltimore Ravens aplastaron a Cleveland 35–10 el 4 de enero. Y en el inmediato después, con la segunda selección del Draft asegurada, surgió la suposición de que el equipo abordaría su problema de mariscal de campo al principio de la noche del 24 de abril.
En cambio, sucedió el 25 y 26 de abril, y para ese entonces la sala ya estaba bastante llena.
Los Browns firmaron a Joe Flacco e intercambiaron por Kenny Pickett en marzo. El viernes, eligieron a Dillon Gabriel de Oregon y el sábado a Sanders. Esos cuatro solo costarán alrededor de $10 millones contra el tope salarial de los Browns en 2025, lo cual es clave ya que Deshaun Watson todavía tiene un contrato totalmente garantizado de $46 millones este año y otros $46 millones totalmente garantizados el próximo año.
Ahora, tienen a dos jugadores que han sido titulares con pedigrees de primera ronda, dos novatos y al veterano altamente pagado que parece poco probable que esté listo para el inicio de la temporada, después de haber pasado por dos cirugías del tendón de Aquiles desde octubre.
Luego, está el resultado positivo. No gastar en, por ejemplo, un Kirk Cousins, les permitió tener algo de espacio para manejar el contrato de Myles Garrett y reforzar la plantilla con adquisiciones de clase media como Maliek Collins, Teven Jenkins, Cornelius Lucas y Joe Tryon-Shoyinka. Y no presionar por una necesidad en la parte superior del Draft facilitó el intercambio de la selección número 2 a la número 5, y preparó el escenario para que el equipo agregara al tacle defensivo de Michigan, Mason Graham, y al corredor de Ohio State, Quinshon Judkins, más una selección de primera ronda de 2026, como parte del acuerdo. También permitió que Cleveland consiguiera al linebacker de UCLA, Carson Schwesinger, y al ala cerrada de Bowling Green, Harold Fannin Jr., con las otras dos selecciones en el top-75 que no usaron para un mariscal de campo.
Para mí, hay una autoconciencia en todo esto, en el sentido de que este no es exactamente el momento para comprometerse por completo a ganar en este momento. La plantilla necesita algo de trabajo después de tres años sin una selección de primera ronda, y ese trabajo se está llevando a cabo ahora. Y el equipo tiene lo suficiente en la posición de mariscal de campo como para pensar que, de una forma u otra, volverán a estar en terreno nivelado en esa posición sin sobrepasarse en un año débil para los mariscales de campo.
Ahora, todo lo que necesitan es que Flacco, Pickett, Gabriel o Sanders den un paso al frente y lo logren.
