La prohibición de la Tush Push en la NFL no procede

Tras varios meses de debate, los dueños de la NFL finalmente votaron el miércoles sobre la prohibición de la Tush Push.
Dianna Russini, de The Athletic, fue la primera en informar el resultado de la votación de las reuniones del miércoles y, además, señaló que 22 equipos votaron a favor de la prohibición. Sin embargo, la propuesta, presentada inicialmente por los Green Bay Packers a principios de este año, necesitaba 24 votos. Se quedó a dos, con 10 equipos votando en contra.
La jugada popularizada por los Philadelphia Eagles se convirtió en un tema candente durante la pretemporada de la NFL. La presión para prohibirla por completo se debió principalmente a la seguridad de los jugadores, a pesar de que los datos de la NFL muestran que no se produjeron lesiones en jugadas de empuje trasero el año pasado. Quienes se oponían a la prohibición argumentaron que era innecesario prohibir una jugada por completo cuando las defensas son perfectamente capaces de detenerla por sí mismas.
Parece que los argumentos de este último partido prevalecieron. Los Eagles, y cualquier otro equipo interesado en probar la formación de yardas cortas, podrán utilizar la estrategia de empuje trasero en 2025.
