Las dos razones para creer en el éxito de Bill Belichick

Carolina del Norte realizó la contratación más audaz del futbol americano universitario durante la pretemporada, al entregarle el programa a Bill Belichick, seis veces ganador del Super Bowl. El entrenador de 73 años asumirá su primer trabajo en el fútbol americano universitario en cualquier categoría.
El veterano entrenador es solo unos meses mayor que Mack Brown, su antecesor. Brown, un hombre del futbol americano universitario de toda la vida, famoso por liderar a Texas al campeonato nacional BCS de 2005, tuvo un récord de 44-33 en su segunda etapa en UNC, de 2019 a 2024. Su salida de Carolina del Norte hacia el final de la temporada de 2024 fue tumultuosa, pero meses después parece estar en gran medida en paz con la ruptura. Durante una aparición en Dusty and Danny In the Morning de SiriusXM College Sports Radio, Brown ofreció algunas ideas sobre cómo el programa se ha adaptado a Belichick, y el programa implementó dos cambios significativos para ayudar a la leyenda de la NFL a triunfar.
"En cuanto a Carolina del Norte, Bill Belichick es posiblemente el mejor entrenador de la historia. Han invertido dinero en él. Lo han ayudado con sus estudios. Han bajado un poco los estándares, así que no hay ninguna razón para que no tengan éxito. Han cambiado la plantilla, creo que han fichado a unos 60 nuevos jugadores, así que tienen la oportunidad de triunfar al máximo nivel y espero que lo hagan; estoy orgulloso de ellos", dijo Brown.
Según Brown, antes de contratar a Belichick, el programa tenía pocos fondos NIL y estándares académicos más estrictos para los reclutas que él debía cumplir, lo que dificultaba reclutar jugadores del mismo calibre en medio de los cambios significativos que experimentó el fútbol universitario durante su mandato.
"Carolina del Norte no tenía dinero y dije que estábamos perdiendo poco a poco. No pudimos reclutar a los mejores jugadores como cuando llegamos. Así que era su momento y era mi momento. Fue como un divorcio, todos estaban listos.
"En nuestros últimos dos años allí, intentábamos conseguir padres con dinero, chicos con un promedio de calificaciones superior a 3.0, porque eso era lo que podíamos conseguir. Fichamos a 26 jugadores en Carolina del Norte el año penúltimo, y no les pagamos ni un centavo".
La estimación de Brown sobre la rotación de la plantilla de UNC con Belichick está un poco inflada, pero los Tar Heels se verán significativamente diferentes en 2025. Según 247Sports, Carolina del Norte incorporó a 40 jugadores a través del portal de transferencias y 51 jugadores abandonaron el programa durante la temporada baja.
