Sebastián Castro y Elijah Arroyo, los prospectos del Draft de la NFL con raíces mexicanas

Un chico nativo de Frisco, Texas, que aprendió a jugar futbol americano en Cancún, dentro del Caribe mexicano, y otro que nació dentro de un hogar de costumbres mexicanas en los suburbios de Chicago, estarán presentes en el Draft 2025 de la NFL.
Sebastián Castro, safety de los Iowa Hawkeyes, y Elijah Arroyo, ala cerrada de los Miami Hurricanes, participaron en el Combine y según las calificaciones de NFL, Castro se mantuvo en el promedio de su posición, mientras que Arroyo estuvo por encima, algo que los pone en el mapa como jugadores con posibilidades importantes de acceder a la NFL.
Sebastián Castro, con origen de Jalisco y Zacatecas
Nacido en Oak Lawn, Illinois, un suburbio de Chicago, Castro creció junto con su madre y su hermano mayor, además de sus tías, primos y abuelos, provenientes de Jalisco y Zacatecas. Ahí, el profundo absorbió la cultura mexicana de la cual se encuentra orgulloso.
“Tengo amor por mi cultura y amo ser mexicano, hay un sentido de orgullo por ello cuando juego. Crecí con ellos (su familia) en las afueras de Chicago y me crié en un hogar y una cultura mexicana tradicional”, declaró el jugador de Ohio a ESPN.
Recientemente, Mike Garafolo, de NFL Network, informó que los Cleveland Browns liberaron al safety Juan Thornhill. Ante esto, el safety libre que se proyecta para ser titular es Ronnie Hickman, quien fue adquirido en 2023. Esto podría abrir la puerta para que un jugador versátil como Castro se convierta en jugador de impacto inmediato en la unidad secundaria, según reporta Dylan Feltovich, de SI.
Elijah Arroyo aprendió a jugar futbol americano en Cancún
Arroyo, TE con Miami Hurricanes, se perfiló como un jugador prometedor durante su estancia en la preparatoria Independence en Frisco, Texas, de donde es nativo. No obstante, aprendió a jugar futbol americano cuando su familia se mudó a Cancún, en el Caribe mexicano, cuando él tenía 6 años.
"Siento que el futbol americano en México creció mucho durante mis años allí. Aprendí el juego primero en español; al regresar me di cuenta de lo similares que eran las cosas. Sigue siendo el mismo deporte. Al mudarme de México a Texas, los chicos eran un poco más grandes. Había más chicos de mi tamaño, más grandes que yo. Estaba acostumbrado a ser el chico más grande de México", mencionó Arroyo en declaraciones que levanta Beacon Journal.
En su paso por el High School de Frisco, obtuvo ofertas de universidades como Alabama, LSU y USC. No obstante, Arroyo eligió Miami por ser su ciudad natal, además de tener un programa que favorece a alas cerradas que han destacado en la NFL, como Jimmy Graham, Greg Olsen o Jeremy Shockey.
Así, en los Hurricanes, Elijah demostró su habilidad para combinar fuerza, velocidad y capacidad de recepción, cualidades que lo convierten en un prospecto atractivo para los equipos de la NFL.
