Luka Doncic frente a las tentaciones de la ciudad de Los Angeles

De todas las imágenes que quedarán en el recuerdo de los siete años de Luka Doncic con los Dallas Mavericks, una de las más icónicas podría ser la de él sosteniendo una cerveza después de asegurar un lugar en las Finales de la NBA. Todo aquello que, según reportes, exasperaba a los Mavericks—el alcohol, la hookah, la falta de preparación física— podría intensificarse en Los Ángeles, una ciudad llena de tentaciones para la nueva estrella de los Lakers.
Pero, ¿qué evita que Doncic ceda ante esas distracciones y arruine su carrera en la NBA? Su padre, Sasa Doncic, explicó por qué no está en absoluto preocupado por la transición de su hijo al brillo y glamour de la Costa Oeste.
"¿Crees que Luka solo podrá pensar en baloncesto? Mencionaste Los Ángeles, Hollywood, las celebridades en primera fila, las fiestas. Hay muchas tentaciones," le preguntó el presentador del programa esloveno 24UR a Sasa.
Recomendamos: LeBron James explica la razón por la que no habla con Michael Jordan
"Sí, eso es cierto," respondió Sasa. "Pero, según he escuchado, en L.A. las celebridades están volviendo a los partidos. ¡Quizás incluso Luka sea la razón! Podría ser el motivo por el que están regresando, así que esto tiene que ser una motivación para él en el futuro. Y sabemos que Luka juega mejor cuando la presión es mayor."
"Yo simplemente creo que nació para esta ciudad. No lo digo literalmente, pero encaja con su carácter. Creo que tendrá éxito ahí," agregó Sasa.
Desde su espectacular llegada a los Lakers, Doncic ha recuperado la forma de su versión cinco veces All-Star y ha aprovechado al máximo sus minutos cuando LeBron James se ausentó por una lesión en la ingle. A sus 26 años, ha anotado 30 puntos o más en los últimos tres partidos, con un 50% de efectividad en tiros de tres, y ha ayudado a dirigir la ofensiva de los Lakers con eficiencia. La derrota del lunes ante el Orlando Magic marcó el partido número 23 de la temporada en el que Doncic registró al menos siete rebotes y siete asistencias.
No te pierdas: Kyrie Irving se somete a cirugía de rodilla
Si su sociedad con James será sostenible a largo plazo aún está por verse, pero el padre de Doncic, a diferencia de la directiva de los Mavericks, no tiene ninguna preocupación sobre su estilo de vida fuera de la cancha.
Traducido por: Redacción SI México
