Dodgers donan un millón de dólares para inmigrantes

En su primera respuesta ante las recientes redadas migratorias en Los Ángeles, los Dodgers anunciaron la entrega de ayuda por un millón de dólares para familias de inmigrantes afectadas.
Los actuales campeones de las Grandes Ligas de béisbol llevaban semanas recibiendo críticas por su silencio ante los operativos de detención de personas indocumentadas lanzados por el presidente Donald Trump, que han tenido Los Ángeles como epicentro.
En colaboración con la Ciudad de Los Ángeles, Los Dodgers han destinado $1 millón de dólares a la asistencia financiera directa para las familias de inmigrantes afectadas por los recientes acontecimientos en la región.
— Los Dodgers (@LosDodgers) June 20, 2025
Además, se anunciarán esfuerzos comunitarios en los próximos…
La postura de los Dodgers generó una gran decepción entre su enorme afición, buena parte de la cual pertenece a la comunidad latina.
"Lo que está sucediendo en Los Ángeles ha tenido un gran impacto entre miles y miles de personas, y hemos escuchado los llamamientos para que asumamos un papel de liderazgo en nombre de los afectados", dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado.
"Creemos que, al comprometer recursos y tomar medidas, seguiremos apoyando y animando a las comunidades del área metropolitana de Los Ángeles", agregó.
Los fondos se destinarán a "asistencia financiera directa para las familias de inmigrantes afectadas por los recientes acontecimientos en la región", señalaron los Dodgers.
En los próximos días, avanzó el equipo, se harán anuncios adicionales junto a organizaciones comunitarias y sindicales locales que apoyan a familias con inseguridad alimentaria, productos básicos y servicios de salud mental.
El anuncio tuvo lugar sólo un día después de que agentes federales de inmigración solicitaran ingresar al Dodger Stadium en la mañana de un día de partido, una demanda que el equipo rechazó.
Esta mañana, agentes de ICE llegaron a Dodger Stadium y solicitaron permiso para ingresar al estacionamiento. La organización les negó la entrada a nuestra propiedad. El juego de esta noche se jugará según lo programado.
— Los Dodgers (@LosDodgers) June 19, 2025
Decenas de agentes federales con sus rostros cubiertos llegaron a un lote cerca de la entrada de la Puerta E del estadio en SUVs y furgonetas. Un grupo de manifestantes con carteles en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos llegó poco después, los agentes finalmente se retiraron.
“Creo que esto es genial”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts, antes de que su equipo se enfrentara a los Nacionales de Washington. “Estoy seguro de que el dinero se asignará de la manera correcta. Me alegra saber que los Dodgers han hecho eso, ciertamente es lo correcto”.
Roberts manifestó que sus jugadores no han discutido extensamente la situación en el vestuario, pero algunos Dodgers han estado prestando atención. El boricua Kiké Hernández criticó duramente en las redes sociales las redadas el fin de semana pasado. Jaime Jarrín, miembro del Salón de la Fama del Béisbol y principal locutor en español de los Dodgers desde 1959 hasta su retiro en 2022, también se pronunció en contra de las acciones federales.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dio la bienvenida al compromiso de la popular franquicia.
"Estas últimas semanas han provocado una ola de miedo que se ha extendido por todos los barrios y ha tenido un impacto directo en nuestra economía", declaró Bass en un comunicado.
Como respuesta a las redadas, en Los Ángeles se han registrado numerosas protestas que han incluido algunos incidentes violentos aislados.
Trump, a su vez, ordenó el despliegue en Los Ángeles de centenares de marines y miembros de la Guardia Nacional para sofocar las manifestaciones, una medida que lo enfrentó con las autoridades de la ciudad y el gobernador de California, Gavin Newsom.
