Paul Skenes: "Nadie en las Grandes Ligas tiene mi talento"

El as de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, ha cumplido con las expectativas más altas desde su debut en las Grandes Ligas la temporada pasada, logrando un récord de 14-5 con una minúscula efectividad de 2.06 y un WHIP de 0.914 en 29 aperturas. También se consolidó como una de las estrellas más importantes del béisbol, generando intriga tanto en el montículo como fuera de él. Con tan solo 22 años, tiene el potencial de dominar durante la próxima década y quizás la mayor parte de la siguiente.
No se llega a este punto sin una buena dosis de confianza, y en un nuevo perfil de Tom Verducci de Sports Illustrated, Skenes profundiza en su deseo de seguir impulsando las estadísticas de los equipos hasta los tres dígitos durante el mayor tiempo posible.
“Intento saber más que nadie”, dice Skenes. “Hay un elemento de azar. También hay que hacer todo lo posible y conocer el propio cuerpo. Y creo que mucha gente simplemente desconoce lo que desconoce. Intento ser el primero en lograr estas cosas, ¿no?”.
Algún día quiere que la gente recuerde lo que hizo para lanzar con tanta fuerza durante tanto tiempo, como él piensa hoy de [Gerrit] Cole y [Justin] Verlander.
“Sí, ese es el objetivo”, dice. “Nadie en las Grandes Ligas tiene mi talento. Estamos escribiendo nuestro propio libro. Porque lo he intentado al revés. No funciona. Es mi juego. No hay un modelo a seguir para mí”.
Estas citas aparecen en un artículo que explora cómo Skenes está superando las limitaciones físicas y la velocidad en un contexto donde los lanzadores de las Grandes Ligas son propensos a sufrir problemas en el brazo debido a la tensión. Es una mirada fascinante a cómo Skenes y otros lanzadores de alto rendimiento buscan evitar este destino sin bajar el ritmo.
