Poco más de 2 mdd por minuto: lo que ganó Canelo Álvarez y otros datos curiosos que dejó la pelea ante Scull

Saúl "Canelo" Álvarez conquistó el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer al cubano William Scull en una pelea que, aunque carente de emociones, dejó algunos datos dignos de resaltar.
Desde la bolsa que se adjudicó el boxeador tapatío, hasta los aficionados que estuvieron presentes para ver su primera pelea en suelo árabe, el combate del Canelo Álvarez tuvo momentos destacables más allá del espectáculo ofrecido en el ring.
Poco más de 2 millones de dólares por minuto
Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó un contrato con Turki Al-Sheikh por cuatro peleas (con posibilidad de que sean cinco) por 400 millones de dólares. Para esta pelea, el tapatío se embolsó 80 millones de dólares, según informes.
Así pues, el campeón jalisciense ganó 2 millones, 222 mil 222 dólares por cada minuto que estuvo sobre el ring de la ANB Arena de Riad en Arabia Saudita, poco más de 37 mil dólares por segundo.
Una marca de golpes nada envidiable
Para esta pelea, Saúl ‘Canelo’ Álvarez lanzó 152 golpes y William Scull 293, para un total de 445 entre ambos púgiles, según CompuBox. Así, esta es la menor cantidad de golpes combinados en una pelea de 12 rounds en la historia de este sistema de seguimiento de golpes computarizado, el cual se utiliza en el boxeo profesional para analizar el rendimiento de los peleadores.
Por primera vez lejos de México y EE.UU.
Para Saúl Álvarez, es la primera vez que tiene una pelea profesional fuera de Estados Unidos o México. La distancia entre México y Arabia Saudita es de 13 mil 637 kilómetros y para llegar se toman 27 horas.
BIG MOOD this weekend @Canelo 🇲🇽#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/Vch5Nkoswg
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Horario poco usual
La pelea entre Canelo y Scull se pudo ver en México a las 22:00 horas del sábado 3 de mayo, siendo diferida por una hora. No obstante, la hora local en que Canelo disputó la pelea en Arabia fue a las 6:00 horas de la mañana del domingo 4 de mayo, algo sumamente inusual para el mundo del boxeo, pues incluso en combates olímpicos, no se contemplan horarios tan ‘mañaneros’.
De hecho, la pelea estaba programada a las 6:00 de Arabia, dando comienzo exactamente a las 6:24 am.
Pocos aficionados presentes
Quizá ese horario inusual fue el causante de que la pelea entre Canelo y Scull tuviera una entrada muy pobre, en comparación a otros combates que ha tenido el mexicano a lo largo de su carrera. Para este combate, se habla de 8 mil aficionados los que se dieron cita en el ANB Arena de Riad, en Arabia Saudita, algo muy lejano de los 20 mil fans que convocó en el T-Mobile contra Jaime Munguía.
Y si esto fuera poco, la próxima pelea del 12 de septiembre ante Terence Crawford se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, casa de los Raiders de la NFL, que tiene capacidad de 65 mil aficionados.
Una pelea ‘seca’
Debido a las reglas de Arabia, el consumo de alcohol está prohibido, por lo que los aficionados que se dieron cita para presenciar la pelea de Saúl Álvarez se fueron totalmente ‘secos’. La venta de alcohol está prohibida desde 1952 en Arabia Saudita y quienes consuman alcohol pueden enfrentar sanciones como multas, encarcelamiento y, en el caso de extranjeros, deportación.
Sin CR7
Según reportes previos, Cristiano Ronaldo recibió una invitación personal para asistir a la pelea del Canelo. Sin embargo, el jugador del Al Nassr, que fue eliminado hace tres días de la Champions asiática, no fue visto en la arena.
