Diez posibles Pro Bowlers de la NFL por primera vez en 2025

A medida que nos adentramos en la temporada baja de la NFL, es hora de desempolvar otra de mis miradas predictivas anuales favoritas para la próxima campaña: mi lista de posibles Pro Bowlers por primera vez. Esta pieza también, curiosamente, sirve para poner una especie de arco en la temporada anterior.
Los Pro Bowlers primerizos no solo son jugadores en ascenso, sino que a menudo son buenos jugadores que aún no han sido nombrados All-Star de la NFL a través del sistema de votación cada vez más ridículo y nebuloso.
Mis reglas para el puesto son simples y pocas:
• No se permiten novatos.
• Recuerde que unas 900 personas terminan haciendo el Pro Bowl, por lo que los suplentes, especialmente en la posición de mariscal de campo, cuentan totalmente.
• No hay restos de la publicación del año anterior (puedes leer aquí)
El año pasado, algunos de nuestros "éxitos" incluyeron a Frankie Luvu (que se perdió el Pro Bowl, pero fue nombrado para el equipo más importante All-Pro), Trey McBride y Jonathan Greenard.
Con todo eso en mente, vamos a sumergirnos...
NFC
Bryce Young, QB, Panthers
Antes de empezar, repasamos a los mariscales de campo de la lista del año pasado: Jared Goff, Sam Darnold, Jayden Daniels y Baker Mayfield. Geno Smith llegó al Pro Bowl el año anterior con una campaña de 20 touchdowns y nueve intercepciones (aunque en una ofensiva de los Seahawks horriblemente rota). ¿Quieres decirme que Young no puede acercarse a esos números y, con el viento de cola del apoyo de una NFL que quiere destacar un conjunto más profundo de mariscales de campo talentosos de lo que parece, hacer el Pro Bowl? En los últimos ocho partidos de Young la temporada pasada, tuvo 1.709 yardas de pase, 12 touchdowns y tres intercepciones. Con la incorporación de Tetairoa McMillan en la primera ronda, es difícil imaginar que esta ofensiva empeore notablemente. Dave Canales ha vuelto a trabajar su magia de quarterback, permitiendo a Young acentuar sus herramientas en lugar de tratar de ser más que la suma de sus partes en cada jugada.
Caleb Williams, QB, Bears
Williams es otro candidato obvio bajo el nuevo entrenador Ben Johnson. Pasó de una situación con múltiples coordinadores ofensivos durante su temporada de novato a conseguir el mejor jugador de la NFL como entrenador en jefe, una línea ofensiva completamente nueva y un arma en el ala cerrada (Colston Loveland) en la primera ronda del draft. Chicago podrá ejecutar un amplio y versátil 12, lo que le dará a Williams más tiempo y libertad en la línea y a los Bears más opciones para perforar las defensas. Cuando Williams sacó el balón a tiempo, estuvo espectacular la temporada pasada, incluso con un sistema que fue terriblemente concebido. Su línea de estadísticas, que incluía 20 touchdowns y seis intercepciones, es la base de un techo estadístico de mariscal de campo de élite. Como mencionamos antes, el back-end de la alineación NFC Pro Bowl QB está 100% en juego y no hay razón para creer que un jugador, que también se beneficiará de la amenaza ahora constante de jugadas de trucos de alta EPA gracias a la llegada de Johnson, no vaya a separar defensas que están más en guardia.
Charles Cross, T, Seahawks
Cross es un bloqueador bestial que, sorprendentemente, no ha sido nombrado para un Pro Bowl durante sus primeras tres temporadas. Si bien sufre de estar en una conferencia que podría tener las cinco mejores entradas del deporte (Lane Johnson, Jordan Mailata, Penei Sewell, Trent Williams y Tristan Wirfs), las contribuciones de Cross no deben ser ignoradas. Contra el talento de primer nivel, es un artista de cierre y no se deja impresionar por las personas como Aidan Hutchinson o Nick Bosa. Ningún estilo particular de corredor de borde parece presentar un talón de Aquiles para Cross, quien será fundamental para iniciar una nueva ofensiva de estilo contrabando con Sam Darnold y el coordinador ofensivo Klint Kubiak. Tal vez ver el aumento del juego de carrera de Seattle y Cross emerger como más como un bloqueador de carrera de marca en la cima de su destreza de bloqueo de pases será suficiente para cimentarlo como un Pro Bowler perpetuo.
Cooper DeJean, S, Águilas
Si hubiera una estadística llamada simplemente "Plays effed up", sospecho que DeJean podría haber liderado la NFL en su temporada de novato. Debido a que puede jugar casi en cualquier lugar en la secundaria, y porque puede ver el desarrollo de una obra tan claramente, el año pasado hubo docenas de playas de pantalla, sorteos, rutas de frotamiento y crossers que simplemente no sucedieron o se arruinaron totalmente porque DeJean tiene una habilidad única para meter las manos en el panel de control y arrancar todos los cables. Desafortunadamente, su estilo de juego no necesariamente se presta a estadísticas glamorosas. DeJean no consigue muchos sacks o picks, y debido a que está jugando tan lejos de la pelota, su porcentaje de finalización no es lo suficientemente bajo como para salir de la bolsa. Dicho todo esto, nuestra comprensión del fútbol americano nos ha ayudado a ir más allá del uso de ciertas estadísticas como biomarcadores y, después de una carrera legendaria en el Super Bowl, DeJean debería estar mucho por delante de la mente el próximo año.
Kaden Elliss, LB, Falcons
Aunque siempre he sido un admirador de Elliss, admito que le estoy robando esta selección a mi amigo y ex compañero de trabajo Kevin Patra, quien lo llamó snub del Pro Bowl en enero. Elliss es uno de esos jugadores defensivos espectacularmente sucios que parece derretirse en el backfield. Es un jugador enjambre, de línea lateral a línea lateral. Es increíble en acrobacias trabajando con los linieros defensivos y los corredores y siempre se las arregla para tener en sus manos al mariscal de campo. Tuvo una presión el año pasado sobre Jalen Hurts que finalmente llevó a una intercepción que finalizó el juego. En 2024, Elliss tuvo un récord en su carrera en tacleadas (151) y hits de QB (16). Recogió un pase, forzó y recuperó un balón suelto y derribó al mariscal de campo 11 veces. Me imagino que emparejar a Elliss con el nuevo coordinador defensivo de los Falcons, Jeff Ulbrich, él mismo un veterano de la NFL durante 10 años, y Mike Rutenberg, uno de los mejores entrenadores de linebackers de la NFL, sólo reforzará sus credenciales.
AFC
Khalil Shakir, WR, Bills
Jerry Jeudy fue el segundo titular en la AFC el año pasado con una temporada de 90 capturas, 1.200 yardas y cuatro touchdowns. Shakir duplicó con creces su volumen objetivo la temporada pasada, pasando de 45 en 2023 a 100 en su tercera temporada. Suponiendo que el ascenso de Shakir fuera parte de la razón por la que los Bills se sintieron tan cómodos atacando el lado defensivo del balón en el draft, uno asumiría que estará muy involucrado en los planes de Josh Allen para esta próxima temporada. Digamos que Shakir ve 20 bolas más este año y atrapa 14 extra, estaría justo en el territorio de Jeudy, y los fanáticos de los Bills son conocidos por mostrar su talento local al borde de la consideración del Pro Bowl (aunque ¿cómo es que Christian Benford, a quien mencioné en esta columna el año pasado, tampoco ha sido todavía un Pro Bowler?).
Isaiah Likely, TE, Ravens
Probablemente podría terminar tomando las riendas como TE1 para los Ravens esta temporada. Mark Andrews sólo apuntó a Likely 69 a 58 la temporada pasada. Ahora entrando en su temporada de 25 años, Likely está redondeando su punto máximo atlético, sin mencionar la máxima comodidad junto a Lamar Jackson. El suplente del ala cerrada del año pasado en el Pro Bowl fue Jonnu Smith, que aproximadamente duplicó la producción estadística de Likely. Probablemente tuvo un máximo de seis touchdowns en su carrera y pudo cerrar la brecha estadística convirtiéndose en la principal opción de zona roja para Jackson (además, por supuesto, de dar el balón a Derrick Henry). Además, con suerte, ver al público votante eliminar a Travis Kelce después de su punto de atención de un lugar automático abriría un lugar para probablemente.
Dylan Parham, G; o Kolton Miller, T, Raiders
Este puede parecer fuera del jardín izquierdo, pero estoy eligiendo a Parham o Miller como mi liniero ofensivo que recibe el impulso de Ashton Jeanty. Parham tuvo su mejor año como Raider en 2024, en medio de circunstancias menos que deseables y una verdadera falta de identidad dentro del juego de carrera. Terminó la temporada como uno de los mejores guardias de bloqueo de carreras de la NFL, allanando el camino para Alexander Mattison, Ameer Abdullah, Zamir White y Sincere McCormick. Miller es la apuesta más segura, dado que ha sido el incondicional de Las Vegas en el tackle izquierdo durante la mayor parte de siete temporadas.
Chip Kelly regresa a la NFL desde Ohio State, seguramente con la directiva de dirigir el fútbol americano como lo hizo hace un año cuando consiguió que dos corredores de Buckeye reclutados a principios de la segunda ronda. Si bien Miller es más un protector de pases natural, podría obtener el impulso de reconocimiento de nombre si Vegas desarrolla una reputación como una ofensiva de rodillos de vapor.
Christian González, DB, Patriots
En medio de una sombría temporada de los Patriots de 2024, González permitió un porcentaje de finalización de mariscal de campo contrario muy por debajo del 60% y una calificación de mariscal de campo de 71. Su porcentaje de tackle perdido se redujo en más del 10% y, lo que es más importante, se podía ver crecer a lo largo de la temporada. Estaba rutinariamente detrás de los mejores receptores abiertos y tenía excelentes juegos contra el futuro miembro del salón de la fama Davante Adams y el prometedor Marvin Harrison Jr. Supongo que Mike Vrabel también sacará más del defensor de carrera en González, utilizando su imponente tipo de cuerpo para algo más que la cobertura del confinamiento. Lo más probable es que la defensa de Nueva Inglaterra no termine en el último cuarto de la liga en la EPA, como lo hizo hace un año, lo que podría generar suficiente tren publicitario para empujar a González a la conversación del Pro Bowl.
Greg Rousseau, Edge, Bills
Rousseau empató su récord personal con ocho capturas en 2024 y vio un año excepcional en términos de hits de QB, con un máximo de su carrera de 24. Si bien no sé si la presencia de Joey Bosa disminuirá la atención a Rousseau, ha llegado al punto en su carrera en el que es lo suficientemente bueno como para dominar rutinariamente el juego de tackle inferior. La AFC Este va a tener muchos tackles ofensivos no experimentados (un titular de primer y segundo año para los Jets, Patrick Paul y Austin Jackson para los Dolphins, y un titular de primer año para los Patriots), aunque Rousseau jugó muchos de sus mejores partidos en 2024 contra los mejores equipos y líneas ofensivas en el calendario de Buffalo. Los Bills están preparados para hacer otra carrera legítima en el Super Bowl, y si eso sucede, tendrán un puñado de novatos nombrados para el Pro Bowl. ¿Por qué no entra en su quinta temporada el recién extendido Edge Rusher?
Publicado originalmente en www.sportsillustrated.com el 8/07/2025, traducido al español para SI México.
