Gago es despedido de Boca Juniors; Anselmi, con las horas contadas

El colombiano Mauricio Serna, integrante del Consejo de futbol de Boca Juniors, fue el encargado de anunciar ante los medios el despido de Fernando Gago como entrenador del club xeneize.
“Solamente para informar que hemos tomado una decisión y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Pero para eso estamos, para tomar decisiones”, dijo Serna.
Pese a tener al equipo líder en el torneo local, luego de la derrota en el Superclásico argentino ante River Plate y la herida abierta de la prematura eliminación en Copa Libertadores frente al Alianza Lima, Boca Juniors decidió prescindir de Gago, “un hombre de casa” que había arribado a la institución de su vida tras haber dejado tirado el proyecto deportivo con Chivas el torneo anterior.
El proyecto frustrado en Chivas
Durante el Clausura 2024 y, parcialmente, el Apertura 2024 Fernando Gago integró una sugerente baraja de entrenadores que llegaron para proveer de riqueza táctica a la Liga MX. Junto a él, nombres como los de Martín Anselmi, Renato Paiva, Juan Carlos Osorio, André Jardine y Domenec Torrent convirtieron sus pizarras en argumentos competitivos que permitieron que el futbol mexicano viviera una etapa fértil en cuanto a planes de juego.
Cuando el proyecto de Chivas estaba dando señales de avanzar a tierra prometida, con una aparición ante América en semifinales incluida, apareció Boca Junior a través de la figura de Juan Román Riquelme, presidente del club, para seducirlo y convencerlo de volver a la que fue su casa como futbolista.
Luego de negar en repetidas ocasiones cualquier conversación con Boca Juniors durante su mandato en Chivas, se oficializó su abrupta salida de México para buscar reconducir al gigante argentino a nivel local y continental. El escándalo que detonó su partida provocó que se convirtiera en un personaje non grato para la afición rojiblanca.
Anselmi, en terapia intensiva
Otro que salió por la puerta trasera de México pese a haber montado uno de los proyectos más emocionantes de los últimos años y haber firmado el récord de puntos en un torneo corto con Cruz Azul, fue el argentino Martín Anselmi.
Sin el aval de la directiva celeste, con amenaza de demanda de por medio y después de haber comandado toda la planeción del club durante el receso de invierno, Anselmi decidió aceptar una propuesta del Porto de Portugal para convertirse en su nuevo entrenador a finales de enero de este año.
Hoy, tres meses después de haber dejado México, Anselmi estaría muy cerca de ser destituido, según varios medios portugueses, tras haber caído con el Estrela Amadora en la Primeira Liga, lo que provocó que quedara fuera de la pelea por clasificar a la próxima Champions League.
