Historia de la semana en Leagues Cup: el mentor noruego de Efraín Juárez

La victoria de Pumas ante Atlanta United en Orlando, correspondiente a la Jornada 2 de Leagues Cup, reunió a dos viejos conocidos: Efraín Juárez y el noruego Ronny Deila.
En la rueda de prensa post-partido, Juárez subrayó la influencia de Deila, un trotamundos contrastado, durante su formación como entrenador.
“Feliz de poder encontrar y jugar contra el maestro que me ha enseñado prácticamente todo, desde la forma de trabajo hasta los sistemas”, expresó Juárez, quien conoció a Deila durante su crepúsculo como jugador en el Valerenga de Noruega.
Te puede interesar: Leagues Cup, resultados de primera ronda: Cruz Azul, Chivas y Monterrey están al borde de la eliminación
Tras su retiro, Juárez acompañó a Deila como asistente técnico en el New York City FC, de la MLS, y en el Standard de Lieja y el Brujas, equipos de la Jupiler Pro League de Bélgica, antes de emprender la aventura en solitario con el Atlético Nacional de Colombia, en 2024.
“Es un tipo que confió en mí cuando realmente nadie lo había hecho. No es fácil que un noruego se fije en un mexicano. Eso para mí es lo más importante, y siempre estaré agradecido”, añadió el entrenador mexicano.
Juárez, quien reconoció a Deila como un “fregón” en su trabajo, bebió de la metodología y la filosofía táctica del noruego para construir su propio ideario como estratega.
Hoy, con Pumas, el estilo de Efraín Juárez se ha definido por buscar imponerle mucho vértigo a las posesiones y someter a los rivales desde el ritmo; aspectos que, indudablemente, lo ubican en un espacio conceptual común respecto a su mentor.
