Martín Demichelis, fuera de Rayados: un proyecto millonario que termina mal

Rayados de Monterrey anunció el despido de Martín Demichelis tras su eliminación en cuartos de final. La relación con la plantilla se había erosionado y su gestión terminó marcada por la falta de identidad, resultados y un plantel dividido.
Martín Demichelis, cesado por Rayados de Monterrey tras la eliminación frente al Toluca en el Clausura 2025.
Martín Demichelis, cesado por Rayados de Monterrey tras la eliminación frente al Toluca en el Clausura 2025. / Getty Images

El despido de Martín Demichelis marca el final de una relación fallida entre técnico, equipo y afición en Rayados de Monterrey. Es la caída brusca del telón tras el desenlace más predecible de una obra escrita para el éxito, pero que terminó convertida en una costosa muestra de mediocridad.

A través de un frío y burocrático trámite informativo, publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Rayados de Monterrey oficializó el fin de la relación laboral con el estratega argentino, quien durante el Clausura 2025 —torneo que aún no termina— perdió fuerza en su discurso y poder de convencimiento frente a sus jugadores, principalmente el núcleo español conformado por Sergio Ramos, Óliver Torres y, sobre todo, Sergio Canales, con quien se rumoreó incluso estuvo cerca de llegar a los puños.

“Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Martín y su cuerpo técnico en esta etapa y les deseamos éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el comunicado emitido por el área de comunicación social del Monterrey.

Demichelis llegó a la Liga MX para el Apertura 2024 como una contratación esperanzadora para el económicamente poderoso club regiomontano. Venía de debutar con dos títulos en River Plate y daba la impresión de ser un as bajo la manga para entrar como relevo de Fernando Ortiz, quien había perdido su empleo tras la eliminación del equipo en la Leagues Cup.

En ese primer torneo, Rayados llegó hasta la final, pero se topó con un América de época —el actual tricampeón— que destruyó sus ilusiones con un global de 3-2. El argentino, que soñaba con un título de Liga en su debut en México, se quedó con las manos vacías.

Para este Clausura 2025, poco quedó de aquellos días prometedores. Demichelis fracasó en dar identidad y consistencia al juego del Monterrey. Rayados fue un equipo con plantel de titán, pero desempeño de máquina vieja. Esa contradicción se reflejó en su bochornosa eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf, y más recientemente, en su descalabro ante Toluca en los cuartos de final del torneo local, a pesar de haber llegado con ventaja de 3-2 en el global y jugar más de 80 minutos con un hombre de más.

Los Diablos ganaron 2-1 (4-4 global) y avanzaron a semifinales por mejor posición en la tabla.

En ese partido, Monterrey fue víctima de su propia indefinición: débil para defender sin el veterano Sergio Ramos en el campo, y sin lucidez para generar peligro al frente. Los pupilos de Demichelis —cuestionado desde hace semanas por la afición y la prensa local, aunque respaldado por la directiva— fueron una suma de esfuerzos individuales y jugadas desesperadas, bien contenidas por un Toluca consistente, unido y mejor trabajado.

Ahora, el reloj de arena corre para Rayados, que necesita nombrar cuanto antes a su nuevo entrenador. El balón ya no rueda para ellos en la Liga MX, pero sí en el Mundial de Clubes, que arranca en apenas 37 días.

Martín Demichelis con Rayados

43 partidos dirigidos

20 triunfos

11 empates

12 derrotas

81 goles a favor

54 goles en contra


Published |Modified