Pachuca 3-0 América: Las Tuzas acarician su primer título

Con doblete de Charlyn de Corral y un tanto de Nina Nicosia, goleó 3-0 al América en el Estadio Hidalgo. Las Tuzas están a un solo partido de conquistar su primer título en la historia de la Liga MX femenil
Charlyn Corral de Pachuca celebra después de anotar el primer gol del equipo durante la Final de Ida ante América.
Charlyn Corral de Pachuca celebra después de anotar el primer gol del equipo durante la Final de Ida ante América. / Hector Vivas/Getty Images)

Pachuca femenil es un equipo que ha buscado, una y otra vez, su lugar en la historia, ahora está solo a un partido de levantar el título del futbol mexicano.

Ni siquiera se había enfriado el aliento de la afición en el Estadio Hidalgo cuando, al minuto tres, Charlyn Corral se encontró con un regalo de Ayooluwa Oke dentro del área. No titubeó. El balón fue empujado con la decisión de quien ha cargado sobre los hombros no solo el peso de un equipo, sino el de toda una generación de futbolistas que alguna vez soñaron con una liga profesional. Ese tanto es el más rápido jamás marcado en una Final femenil del futbol mexicano.

El segundo llegaría apenas diez minutos después, también de los botines de Charlyn. Esta vez, un disparo casi rasante, con destino preciso al costado izquierdo de la arquera americanista Sandra Paños. El tercero, ya en el complemento, fue obra de Nina Nicosia, al minuto 53. Como si Pachuca estuviera escribiendo un manifiesto.

América, abatido, no encontró respuestas. Ni en su experiencia ni en su talento. El conjunto azulcrema, acostumbrado a remontar en otros escenarios, se vio superado en cada línea, desarmado no solo por la táctica, sino por la voluntad de unas Tuzas que juegan como si no hubiera mañana.

Y quizás no lo haya: si ganan en la vuelta, el próximo lunes en el Estadio Ciudad de los Deportes será el final de una larga espera. 


Published |Modified
Yarek Gayosso
YAREK GAYOSSO

Periodista en Sports Illustrated México, con 13 años de experiencia cubriendo eventos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos de París 2024.