Red Bull despide a Christian Horner

Christian Horner deja la dirección de Red Bull tras 20 años, en medio de tensiones internas, caída de rendimiento y decisiones clave como la salida de Checo Pérez. Laurent Mekies asume el mando con la misión de recuperar protagonismo en la Fórmula 1.
Christian Horner se queda sin trabajo. Red Bull lo despide y nombra a Laurent Mekies como nuevo jefe de la escudería.
Christian Horner se queda sin trabajo. Red Bull lo despide y nombra a Laurent Mekies como nuevo jefe de la escudería. / AFP

París, Francia

El británico Christian Horner fue sustituido por el francés Laurent Mekies al frente de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, anunció esta última el miércoles, poniendo fin a 20 años de colaboración.

Christian Horner, de 51 años, se había unido a Red Bull en 2005 como director de escudería, llevando al equipo a conquistar seis títulos mundiales de constructores y ocho de pilotos, cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen.

En 2024 fue objeto de una investigación interna de la que fue finalmente absuelto, después de acusaciones de acoso sexual formuladas por una empleada del equipo.

"Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y nombró a Laurent Mekies en el puesto de jefe ejecutivo de Red Bull Racing", indicó Red Bull en un comunicado.

Esta determinación se produce después de meses en los que el rendimiento del equipo ha disminuido, superado por McLaren en la clasificación de constructores el año pasado, y en medio de conflictos internos sobre todo a causa de las acusaciones contra Horner y de las relaciones tensas con Verstappen y con su padre.

Entre las decisiones más controvertidas del último año, Horner fue señalado como el principal responsable de la salida de Sergio Checo Pérez del equipo al término de la temporada 2024. Su relación distante con el piloto mexicano y el interés por abrir espacio a nuevos talentos como Liam Lawson marcaron una ruptura definitiva con el que fue subcampeón del mundo en 2022.

También en estos últimos meses, el histórico ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, artífice de los monoplazas campeones del mundo, se fue a la competencia, a Aston Martin.

Antiguo director deportivo de Ferrari, Mekies tendrá la misión de acercar a Red Bull a McLaren, nuevo equipo a batir en la Fórmula 1.

También deberá convencer a Verstappen de que continúe en la escudería, mientras el neerlandés es pretendido por Mercedes.

Con apenas dos victorias en doce Grandes Premios, Red Bull ocupa el cuarto puesto en el Mundial de constructores, y Verstappen solo es tercero, por detrás de los McLaren de Oscar Piastri y de Lando Norris. (Con información de AFP)


Published |Modified