Thunder empatan la semifinal ante Nuggets en un deslucido duelo de playoffs en la NBA

En un partido trabado y sin brillo ofensivo, los Oklahoma City Thunder igualaron 2-2 la semifinal del Oeste ante Denver Nuggets. Shai Gilgeous-Alexander lideró con 25 puntos, mientras Nikola Jokic y compañía sufrieron uno de sus peores arranques en playoffs.
Shai Gilgeous-Alexander (2) de Oklahoma City Thunder batalla para evitar perder el balón ante Jamal Murray (27) y Christian Braun (0), de los Denver Nuggets durante la serie de playoffs de estos equipos en la NBA. El duelo a ganar cuatro de siete partidos está empatado 2-2.
Shai Gilgeous-Alexander (2) de Oklahoma City Thunder batalla para evitar perder el balón ante Jamal Murray (27) y Christian Braun (0), de los Denver Nuggets durante la serie de playoffs de estos equipos en la NBA. El duelo a ganar cuatro de siete partidos está empatado 2-2. / Getty Images

Los Angeles, Estados Unidos

En un duelo de ataques erráticos, los Oklahoma City Thunder vencieron 92-87 a los Denver Nuggets y empataron 2-2 esta serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder, grandes dominadores de la fase regular, tuvieron que pelear este domingo hasta el final para evitar un 3-1 en contra que los hubiera colocado al borde de la eliminación.

Su líder, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, comandó el triunfo con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias sin mostrar su habitual eficacia en el tiro (8-19).

El serbio Nikola Jokic, rival del canadiense por el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, firmó 27 puntos (7-22) y 13 rebotes para unos Nuggets que se sobrepusieron a uno de los peores inicios de partido de la historia de los playoffs.

Ambos equipos igualaron la peor producción ofensiva de un primer cuarto en la postemporada, con 25 puntos combinados, y concluyeron el juego con un mediocre porcentaje de 33,5% de acierto en tiros de campo.

"Cada partido es a vida o muerte en una serie contra un buen equipo", subrayó Gilgeous-Alexander. "No queríamos una tercera (derrota). Mientras sigamos mejorando a lo largo de la serie, deberíamos estar en un buen lugar".

Thunder y Nuggets se reencontraban menos de 48 horas después del trepidante tercer asalto, que Denver se anotó a su favor en la prórroga.

El domingo, en un horario cercano al mediodía, la euforia del público local se enfrió rápidamente ante el insólito apagón de su equipo, que anotó cinco puntos en los siete primeros minutos.

Del otro lado, el ataque visitante tampoco carburaba más allá de Gilgeous-Alexander.

Sin aportes de las otras espadas, Jalen Williams (10 puntos) y Chet Holmgren (8), los Thunder desaprovecharon el colapso de los locales, que terminaron el primer cuarto con una espantosa estadística de 2-22 en tiros, incluido un 0-14 en triples.

Los Nuggets se fueron al primer descanso con 8 puntos pero los Thunder apenas anotaron 17.

"Piernas cansadas" 

El propio Jokic terminó el cuarto inicial con su casillero en blanco. El triple ganador del MVP se está resintiendo de una extenuante temporada en la que se echó a su equipo a las espaldas.

Acechado por dos torres de más de 2,13m de altura, Holmgren e Isaiah Hartenstein, Jokic atraviesa por un declive de su efectividad al promediar un 33% en tiros en los últimos tres partidos.

El Joker comenzó a despertar en el segundo cuarto, cuando su equipo se llegó a ver 15 puntos abajo (23-8).

Al llamado se sumaron sus escuderos Jamal Murray (17 puntos) y Aaron Gordon (15) al igual que hizo desde el banco Russell Westbrook (6), quien convirtió el primer triple de Denver después de 16 intentos fallidos.

Los Nuggets tomaron su primer liderato con seis minutos del tercer cuarto tras un triple de Aaron Gordon, el autor de las canastas decisivas en los triunfos previos de Denver.

Los Thunder, el equipo más joven de la liga, resistieron la presión y evitaron otro final ajustado gracias al paso adelante de sus suplentes Cason Wallace (11), Aaron Wiggins (11) y Alex Caruso (10).

Oklahoma City, que terminó con su puntuación más baja de la temporada, hospedará el martes el quinto partido.

"Hay que dar crédito a su equipo. En un partido realmente desagradable, esos chicos hicieron suficientes jugadas para ganar el partido", dijo el entrenador de Denver, David Adelman. "Creo que ambos equipos tenían las piernas cansadas". (AFP)


Published |Modified