Todos con Vicente: La afición y el vestidor piden su continuidad

El técnico uruguayo llegó como interino, en medio del caos. Hoy, jugadores y afición lo respaldan como el verdadero líder de Cruz Azul. Con La Máquina en la Final de la Concachampions y en la Liguilla, el grito es unánime: que se quede.
Vicente Sánchez, director técnico de Cruz Azul, artífice del regreso de La Máquina a una Final internacional, tras clasificar al equipo a la gran Final de la Concacaf Champions Cup 2024.
Vicente Sánchez, director técnico de Cruz Azul, artífice del regreso de La Máquina a una Final internacional, tras clasificar al equipo a la gran Final de la Concacaf Champions Cup 2024. / Manuel Velasquez/Getty Images

En silencio, mientras la tormenta mediática por la abrupta salida de Martín Anselmi azotaba a Cruz Azul, Vicente Sánchez se puso al frente del timón. Lo hizo como interino. Sin promesas. Y hoy, La Máquina acelera con fuerza hacia la historia: finalista de la Concachampions, protagonista en la Liguilla del Clausura 2025… y con una afición que exige su continuidad.

En un club tantas veces sacudido por decisiones intempestivas desde la directiva, el clamor es claro. “Tiene mérito, lo agarró en un momento complicado, creo que supo manejar la situación y también es premio de él. Los resultados hablan, vamos viendo cómo se va dando”, dijo Jesús Chiquete” Orozco. Ángel Sepúlveda lo explicó mejor que nadie: "El equipo se fortaleció, cerró filas y al final nunca nos hizo ruido nada de afuera. Hemos demostrado que somos un gran equipo”.

Desde las gradas, el veredicto ya está dictado: “Ha demostrado que el equipo está unido y ha jugado demasiado bien”. “Se merece la continuidad”. “Ya le ganó al América y nos consiguió el millón como el equipo más ganador. Ha logrado más que otros entrenadores en tan poco tiempo y tiene su lugar asegurado”. 

Sí, todavía hay quienes miran hacia atrás. “Extrañamos a Anselmi, pero estamos con el equipo, que es lo más importante”.

La decisión no ha llegado de la directiva sino de la afición, ya lo ha decidido: quieren a Vicente Sánchez en el banquillo azul. No hay campaña, pero sí clamor. “Vicente, por favor, llévanos a la Final. Tú puedes”, le escribió un seguidor entre la multitud, en un mensaje directo de Instagram. 

No esperaba respuesta. Pero la tuvo. Una sola palabra, suficiente del técnico uruguayo para encender la esperanza: “Vamos”. Era más que una respuesta. Era una promesa. Casi un juramento.

En Cruz Azul, los ciclos suelen terminar antes de tiempo. Pero con Vicente Sánchez, quizá sea hora de romper con esa costumbre. No porque él lo pida. Porque el vestidor lo exige. Porque la afición lo clama. Vicente llegó como solución de emergencia. Hoy, es proyecto.

La Máquina está en la recta Final de dos torneos decisivos, si vuelve a levantar la copa en la Concachampions, igualará al América con siete títulos como el máximo club de la historia en la Liga de Campeones de la Concacaf. Y de nuevo pelearía por la décima —una o dos—, nadie podrá decir que fue suerte. Fue carácter. Fue Vicente.


Published |Modified
Yarek Gayosso
YAREK GAYOSSO

Periodista en Sports Illustrated México, con 13 años de experiencia cubriendo eventos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos de París 2024.