Una "feliz" sentencia de muerte

El exciclista británico Chris Hoy, múltiple medallista mundial y olímpico, habla de su diagnóstico de cáncer incurable con una serenidad ejemplar: “Disfruto de la vida como nunca”
El británico Chris Hoy (49 años), seis veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial de ciclismo, anunció el año pasado estar sentenciado a muerte a causa de un cáncer incurable. Sin embargo, asegura que en la actualidad "disfruta la vida como nunca".
El británico Chris Hoy (49 años), seis veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial de ciclismo, anunció el año pasado estar sentenciado a muerte a causa de un cáncer incurable. Sin embargo, asegura que en la actualidad "disfruta la vida como nunca". / Getty Images

Londres, Reino Unido

El  exciclista de pista británico Chris Hoy, seis veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial, que el año pasado anunció sufrir un cáncer incurable, aseguró que sigue luchando contra la enfermedad y que disfruta "de la vida como nunca".

"Tengo la impresión de haber entrado en una fase de estabilidad en este momento y me encuentro bien, hago ejercicio, bicicleta, me ocupo. Y lo más importante, el cáncer no es en lo primero que pienso cuando me despierto por la mañana ni lo último cuando me acuesto", declaró el escocés, quien fue abanderado del Reino Unido durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a la cadena Sky Sports.

Hoy, de 49 años y retirado del deporte en 2013, anunció el año pasado que los médicos le detectaron una forma de cáncer incurable y que le quedaban entre dos y cuatro años de vida. Su esposa, Sarra, sufre de esclerosis múltiple.

"Nos hemos habituado a un ritmo que forma parte de nuestras vidas, lo controlamos y vamos adelante. Tengo la impresión de estar viviendo estos últimos meses uno de los periodos más cargados de mi vida, con mucho por hacer: divertirse, ocuparse de la familia, trabajar, viajar", añadió el exciclista, que sigue sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia.

"Disfruto de la vida como nunca. No es sólo hacer grandes cosas, se trata de apreciar el placer cotidiano y banal de la vida", concluyó . (AFP)


Published |Modified