Aaron Ramsey, el nuevo mesías de los Pumas… ¿El fichaje de la temporada en la Liga MX?

De manera discreta y sin hacer muchos aspavientos, parece que los Pumas de la UNAM han dado con el fichaje de la temporada. El equipo universitario presentó de manera oficial a su nuevo mesías, el galés Aaron Ramsey, quien llega al cuadro auriazul por un año y a coste cero, pues llega libre, sólo para acordar su salario con los felinos.
El galés se une a nombres como los de Bernd Schuster o Dani Alves, que llegaron de ligas de peso como LaLiga española, aunque en el caso del galés, con mayores posibilidades de trascender, pues a sus 34 años, se encuentra en óptimas condiciones físicas, ganando terreno a los anteriormente citados exjugadores del Real Madrid y Barcelona, quienes pasaron de noche por el conjunto del Pedregal, el alemán disputando apenas 9 partidos y el brasileño jugando 12 y con un problema legal tras ser detenido por abuso sexual, mismo que terminó con su paso por los auriazules.
En su presentación ante casi un centenar de representantes de los medios de comunicación, en una pequeña sala de prensa que quedó corta ante la expectativa que genera su nombre, Ramsey se dijo consciente de toda la expectativa generada por la afición ante su llegada. Serio y muy correcto, el mediocampista respondió sereno, aceptando su papel de refuerzo estrella, pero sin respuestas rimbombantes, sólo compromiso de su parte.
“Estoy muy emocionado por el reto que voy a afrontar, he experimentado muchas cosas en mi carrera y eso obviamente me coloca en un buen lugar. Estoy consciente de la expectativa que genera este club, quiero aportar desde mi rol y cumplir con los objetivos que tenemos para esta temporada. Hay cosas para emocionarse y ansío este desafío”.
Bienvenido, @aaronramsey 🐾⚽️
— PUMAS (@PumasMX) July 3, 2025
La historia de este club te recibe con los brazos abiertos.
Hoy, un nuevo capítulo comienza en Cantera.
Tu futbol, experiencia y pasión llegan a un equipo con identidad y garra.
Ciudad Universitaria es tu nueva casa.#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/10oQC65YM8
Los pergaminos de Ramsey
En su paso por el futbol europeo, Ramsey brilló con el Arsenal y la Juventus, principalmente. Con los Gunners, fue tres veces campeón de la FA Cup y tres veces campeón de la Community Shield, mientras que con la Juve fue campeón de la Serie A, de la Coppa Italia y de la Supercopa de Italia.
Así, con esos pergaminos, Ramsey se une a nombres de calibre que han llegado a la Liga MX en los últimos años, como Sergio Ramos, Sergio Canales o James Rodríguez, porque su historial no es cosa menor y su edad le da bastante proyección en México.
Junto a Luis Raúl González Pérez, presidente del Club Universidad, Eduardo Saracho Sánchez, director de estrategia deportiva y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, Ramsey reconoció que su elección de jugar en México, especialmente en los Pumas, se dio gracias a las pláticas que tuvo con Efraín Juárez, director técnico del equipo, de quien reconoció que le “emociona” la forma de ver el juego.
“Efraín (Juárez) definitivamente jugó un rol fundamental en mi decisión. Tuve muchas conversaciones con él, su visión y manera de ver el juego me emociona. Lo que ha hecho en su joven carrera hasta ahora ha sido excepcional. Él junto a (Eduardo) Saracho y el presidente, sumado a los valores que tiene este equipo me emocionaron y quiero ser parte de ello”.
Tras la diplomacia de la presentación, Ramsey se dio tiempo de responder algunas preguntas, como aquella lanzada sobre a quién prefería, si a Messi o Cristiano Ronaldo, misma que se sacudió con la misma agilidad que ha mostrado en el campo: “Han sido jugadores maravillosos… Algunos de los jugadores con los que jugué, uno de los que más disfruté fue Santi Cazorla, creo que era un gran jugador muy técnico”.
También recordó al mexicano Carlos Vela, con quien compartió vestidor en el Arsenal. “Carlos es un gran tipo, un gran jugador, disfruté mi tiempo con él en el Arsenal; lo hizo muy bien en la MLS. No había duda de su talento y su habilidad”.
Así, Ramsey se despidió de la pequeña sala de prensa atiborrada de medios para escuchar las primera palabras del nuevo mesías auriazul, mismo que parece ser el fichaje bomba de la temporada, a menos que alguien le arrebate ese título nobiliario, de aquí al 14 de septiembre, fecha en que se cierra el mercado de fichajes en México.
