Emilio Azcárraga pidió el tetracampeonato al América

Emilio Azcárraga, dueño del Club América, interrumpió la celebración del tricampeonato para fijar un nuevo objetivo: el tetracampeonato. El portero Luis Ángel Malagón reveló que tras la victoria sobre Monterrey, el empresario les pidió el siguiente título.
Emilio Azcárraga, dueño del Club América, les pidió a los jugadores pensar en el tetracampeonato.
Emilio Azcárraga, dueño del Club América, les pidió a los jugadores pensar en el tetracampeonato. / Hector Vivas/Getty Images

En medio de la euforia por el tricampeonato, Emilio Azcárraga, dueño del Club América interrumpió la celebración.“‘Hay que pensar en el siguiente título’”, revela el portero azulcrema Luis Ángel Malagón. “Nos lo dijo después de que le ganamos a Monterrey y que estábamos festejando”. Mientras los jugadores celebraban Azcárraga trazaba el siguiente paso: el tetracampeonato.

En el día de medios previo a la Gran Final del futbol mexicano contra Toluca, con cientos de periodistas y luces enfocadas en su rostro, el guardameta mexicano reflexiona sobre la cultura ganadora del America.  “Sabemos de la ambición y de lo que siempre busca el señor Emilio. Ese mismo ADN de querer más y ser exitoso es algo que se contragia y al final es de las cosas buenas de la gente exitosa y es lo que América busca y el staff”.

En medio de la euforia colectiva, una imagen se destacó entre las demás en días recientes: Emilio Azcárraga, dueño del club, entonó con pasión el fragmento de la canción “Mi Mayor Anhelo”, que ha resonado como himno no oficial de la afición azulcrema, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Acompañado de su esposa, Azcárraga compartió con los aficionados este momento de júbilo, abrazándola tras su interpretación. La escena se viralizó rápidamente, reflejó la conexión profunda entre el propietario y la hinchada, lo cual consolidó aún más su vínculo con el club y su gente.

El dueño es el mayor aficionado de este club”, resalta André Jardine, en  una conferencia de prensa iluminada por el fulgor de decenas de cámaras. “Nos ha hecho muy felices, al final el mayor objetivo de todo nuestro trabajo, mío y de todos los jugadores es dar alegría. A la gente y verlos felices al final de partidos importantes y verlos cantando y orgullosos de ser de América y lo sentimos en la piel”.

Con una voz que reflejaba compromiso, el técnico se dirigió a los medios de comunicación durante 15 minutos. “La gente se identifica más con este equipo. Es realmente un sentimiento de identificación que nos llena de orgullo, para eso trabajamos y ojalá podamos darle más alegrías a la gente porque América es grande porque tiene una afición grandísima y con una pasión enorme”.

Jardine se retiró acompañado de Israel Reyes, Henry Martín, Álvaro Fidalgo y Luis Ángel Malagón. Sin embargo, su jornada no terminó ahí. En su mente, el objetivo era claro: el tetracampeonato. Por ello, se dirigió al campo de entrenamiento con el equipo, lo que reafirmó su compromiso con búsqueda constante de la gloria.


Published |Modified
Yarek Gayosso
YAREK GAYOSSO

Periodista en Sports Illustrated México, con 13 años de experiencia cubriendo eventos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos de París 2024.