Boca Juniors rompe racha invicta de equipos sudamericanos; Bayern Munich, a Octavos

Boca Juniors no pudo mantener los buenos resultados del futbol sudamericano en el Mundial de Clubes, luego de que sumaban nueve partidos sin derrota en el torneo. El equipo argentino cayó 2-1 contra el Bayern Munich, clasificado para Octavos de Final del Mundial.
Con su triunfo, Bayern se ubicó como líder del Grupo C con seis puntos, dos más de los que registra Benfica. Mientras que Boca Juniors complicó su clasificación a los octavos de final, se quedó con una unidad y su rival, Auckland City, no ha sumado.
En el partido disputado en el estadio Hard Rock de Miami ante 63,500 aficionados, el conjunto alemán tuvo el dominio a partir del control del balón y las mejores oportunidades frente a la portería.
Luego de un gol anulado a Michael Olise a los siete minutos por infracción que se corroboró en el VAR sobre el portero Agustín Marchesin, el conjunto alemán abrió el marcador a los 17 por intermedio de Harry Kane.
Boca Juniors, que esperó su oportunidad de contragolpe, estuvo cerca del empate a los 30 minutos con un remate de Kevin Zenón que sacó Manuel Neuer.
La primera hora del partido fue un monólogo del Bayern. El equipo alemán se paseaba con la pelota y atacaba con criterio ante un Boca que arrancó nervioso y errático, al punto que casi no pudo pisar la mitad de cancha rival.
Boca se cansaba persiguiendo el balón, en una noche con 29 grados, y no lograba morder como ante el Benfica. Enfrente, los bávaros iban estrechando el cerco sobre la portería argentina, con un Harry Kane cada vez más participativo.
En el segundo tiempo, el conjunto Xeneize empató a los 66 minutos gracias a una gran jugada individual del uruguayo Miguel Ángel Merentiel. La hinchada xeneize redobló sus cánticos. "Dale Boca, dale bo". De repente todo parecía posible y el Bayern parecía tambalearse tras el golpe.
Los alemanes buscaban una y otra vez al habilidoso Michael Olise por la derecha y éste encaraba, incansable, siempre peligroso. Una pesadilla para la defensa boquense. Olise anotó el gol del triunfo para Bayern a los 84.
"Sabíamos que sería difícil, que íbamos a un ambiente hostil, con calor, fue duro", señaló el delantero inglés Harry Kane, quien reconoció las dificultades que pasó el Bayern de Munich para doblegar a Boca Juniors.
