Bundesliga: lucha al rojo vivo por los puestos de Champions League en Alemania

Con el Bayern Múnich ya proclamado campeón desde el pasado fin de semana, el interés de la Bundesliga se centra esta 33ª jornada en la apretada lucha por lograr los últimos boletos a la Champions League.
El gigante bávaro, que estrenará el sábado su 34ª título de campeón de Alemania en el Allianz Arena contra el Borussia Mönchengladbach es uno de los dos equipos que tiene ya asegurado disputar la próxima Champions.
Solo las cuatro primeras posiciones clasifican en Alemania a la próxima Champions League, y de momento el Bayer Leverkusen, que claudicó en su intento por defender el título, es el otro equipo que tiene matemáticamente asegurada su participación.
¿Quiénes luchan por entrar a la Champions League?
Por detrás del 'Werkself', empieza la batalla: el Eintracht Fráncfort (3º, 56 puntos) no debería sufrir demasiado, pues una victoria el domingo en la recepción del St. Pauli (14º) certificará su clasificación, pero no debe confiarse de más, pues hay un grupo de equipos al acecho que no tienen nada que perder en esta recta final de temporada.
Friburgo (4º, 52), Borussia Dortmund (5º, 51) y RB Leipzig (6º, 51) mantienen un pulso ajustado por la cuarta posición, pero el Dortmund es quien peor lo tiene, con la visita este domingo al Leverkusen.
El Friburgo se desplazará a casa del modesto Kiel (17º) y el Leipzig a Bremen (8º, 47), partidos 'a priori' más asequibles pero con peligro: el Kiel está en plena lucha por evitar el descenso y lleva dos victorias consecutivas, mientras que el Bremen aspira a entrar al menos en Europa League (5º) o Conference League (6º) y lleva sin perder desde hace casi dos meses, con 4 victorias y 2 empates en sus últimos seis partidos.
Información de AFP.
