Flamengo recaba firmas para ser reconocido como nación en la ONU y nombra gobierno

El Flamengo, equipo histórico de Brasil, busca ser reconocido simbólicamente como nación; nombra al exportero Júlio César como Ministro de Defensa.
El Flamengo, durante su participación en el Mundial de Clubes.
El Flamengo, durante su participación en el Mundial de Clubes. / Megan Briggs/Getty Images

No satisfecho con ser el club más popular de Brasil, el Flamengo lanzó una campaña de recabación de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como "nación" y hasta empezó a formar "gobierno" con exfutbolistas históricos.

Lanzada la semana pasada, la campaña había recolectado el martes más de 600 mil firmas en su web oficial.

Te puede interesar: ONU advierte sobre aumento de apuestas ilegales durante el Mundial 2026

Y, además, el club de Río de Janeiro nombró al exportero Júlio César Ministro de Defensa y al exmediocampista Diego Ribas, de Relaciones Exteriores.

"¡Nación en la ONU!", publicó en redes sociales el Club de Regatas de Flamengo, fundado en 1895 y con una afición estimada en 45 millones de torcedores, al poner en marcha la campaña. "La Nación Rubro-Negra quiere ser reconocida como la primera nación simbólico-cultural del mundo", agregó.

"Ciudadano rubro-negro, tiene que cumplir con su deber. Cada firma cuenta: ¡ya llevamos más de 600.000 y subiendo!", llamó este martes la institución.

El mítico Zico, de 72 años y una de las mayores estrellas de la historia del club, aseguró en un video: "Si fuésemos un país, tendríamos la trigésimo sexta mayor población del mundo".

El Flamengo colecciona, entre otros éxitos en el futbol, tres títulos de la Copa Libertadores (1981, 2019 y 2022), una Copa Intercontinental (1981) y siete campeonatos del Brasileirão.

Su temporada está siendo impecable: es líder de la liga brasileña y uno de los grandes favoritos para ganar una nueva Libertadores.

Más allá de futbol, el club ha sido casa de atletas como la gimnasta Rebeca Andrade -medallista olímpica- o el basquetbolista Oscar Schmidt.

La gobernación del estado de Río de Janeiro sancionó a finales de julio una ley que declara al club como Patrimonio Histórico, Cultural e Inmaterial de la región.

AFP


Published |Modified